Ak-Sai Travel
Travel Discover Help - help the orphanages of Kyrgyzstan


Main     Contacts     Site map  
Русский   English   Deutsche   Spanish   French

Detalles del itinerario

Cabalgatas de alto nivel

Duración: 9 días
Nivel de dificultad:
    (5 pasos por encima de 3 400 m. El más alto a 3 600m.)
Mejor temporada:  de fin de mayo a mediados de octubre
Descarga en PDF
Información General
Detalles del itinerario

Día
Horas a caballo Itinerario Pensiones Alojamiento
1
 
Arribo al aeropuerto internacional "Manás".
Traslado al hotel. Alojamiento.
C
Hotel 3*
2  4 Bishkek Cañon de Shamsy vía la Torre de Buraná.
Después de un desayuno temprano nos trasladamos al cañón de Shamsy, 3 horas de viaje. Visita en ruta del Complejo arquitectónico de la Torre de Buraná (en la Ruta de la Seda). Encuentro con los guías y los criadores en el cañón de Shamsy. Almuerzo de picnic. Comienzo de la cabalgata en rumbo al Paso Shamsy (3570m). Cena. Trasnoche en tiendas.

D,A,C
Tiendas
3  6 Cañón de Shamsy Jailoo de Sarala-Saz.
Continuamos la ruta y atravesamos el paso. Descendemos al Jailoo Sarala Saz (jailoo se traduce como prado o pastizal de verano) donde se pueden apreciar las hermosas vistas de las sierras sureñas de Kara Moinok y Sandyk. Nos esperan en las yurtas con té caliente y una cena. Trasnoche en yurtas de pastores locales.
D,A,C Yurtas
4  4 Jailoo de Sarala-Saz  - Jailoo de Iri-Suu.
La jornada será dedicada a atravesar los prados abiertos hasta el área de Iri Suu.  Cena en el Jailoo de Iri Suu y luego un paseo a pie en la colina hasta el hermoso valle del río Kashka Suu, donde crece ruibarbo salvaje y se divisa la belleza del crepúsculo de las montañas del sur. Trasnoche en tiendas.
D,A,C
Tiendas
5  6-7 Jailoo de Iri-Suu Valle verde de Kichi Saryk vía Valle de Kochkor y Valle de Sook.
Después del desayuno en Iri Suu, nos preparamos para un día largo a través de campos prácticamente desolados. Comenzamos atravesando los límites occidentales del Valle de Kochkor por un
terreno escabroso y seco. Despues de cruzar las rápidas aguas del río Karakol subimos 1000 metros en dirección al Paso Buchuk (3400m), y luego de un breve descanso para almuerzo, bajamos por el lado opuesto hasta el impresionante Valle de Sook. Las frías vertientes están cubiertas por una alfombra de cebollinos donde más abajo dominan el terrreno infindad de flores salvajes. Las águilas dan vueltas sobre el cielo mientras que las marmotas gritan y corren vigilantes entre sus madrigueras. Al final del día pasamos el río Sook y subimos por el valle verde de Kichi Saryk. Trasnoche en tiendas.

D,A,C
Tiendas
6  5-6  Valle de Kichi Saryk - Valle de Kolduu Suu.
En marcha hasta el próximo valle, el Kum Bel, en este dirección en busca de la mejor via para acceder al paso Kum Bel a 3600m. Luego, seguimos por la sierra hasta el tope a 3656m desde donde se pueden apreciar vistas sorprendentes a los 360 grados. Seguimos bajando en este dirección  y nos detenemos para el almuerzo. Finalmente, bajamos hasta el Valle de Kolduu Suu y el Jailoo de los prados de Kolduu Suu.
D,A,C
Tiendas
7  5 Valle de Kolduu Suu - Jailoo de Kilemché.
Luego de desayunar seguimos la marcha con rumbo Sur hasta el camino de Kochkor - Jumgal. El camino es un atajo que nos conduce al Paso Kyzart, luego tornamos al Sur de nuevo. Pasamos el Jailoo de Kyzyl Kiya, una enorme y plana extensión de hierba. Seguimos hasta el Paso de Chaar Archá (3061m) dentro del Valle del mismo nombre y nos deleitamos con nuestro almuerzo a la orilla del río, desde donde vemos la montaña sagrada de Babá Atá (4400m). De nuevo sobre nuestros caballos cruzamos el río y seguimos un camino entre lomas verdes hasta llegar al Jailoo de Kilemché.  El nombre se traduce como "la alfombra" y es que este mar de hierba en realidad cubre todas las montañas de alrededor con figuras semejantes a la del shyrdak (shyrdak - la alfombra de fieltro kirguís).  Cena y trasnoche en yurta.
D,A,C
Yurtas
8  5 Jailoo de Kilemché Lago Son Kul vía Paso de Jalgyz Karagai.
Después del desayuno en Kilemché, dedicaremos la mañana a subir hasta el Paso de Jalgyz Karagai (3400m), en las inmediaciones de las montañas de Son Kul y en la cuenca del lago. Durante el
ascenso podremos observar las hermosas vistas del Jailoo Kilemché. El paso en sí es un terreno rocoso. Desde él, Son Kul aún está distante, pero a medida que descendemos su superficie se vuelve más y más grande, hasta que su vista cubre casi todo el horizonte.  Después de almorzar en Yamán Echkí seguimos por la orilla del lago hasta la yurta en Batai Aral.  A nuestra llegada nos recibe una familia de pastores kirguisos. Cena y trasnoche en yurta.
 
D,A,C
 
 Yurtas
9  3 Lago Son Kul Aldea de Kochkor.
Día libre para descansar y disfrutar en la orilla del lago. Podemos participar en sus faenas cotidianas: ordeno de yeguas, preparación de productos nacionales de leche como kumyz o airán;
atender el ganado. Degustaremos un almuerzo delicioso con la esperanza de que el tiempo caprichoso aquí a veces se mantenga a nuestro favor. Traslado en la tarde a la aldea de Kochkor. Cena y transnoche en casa local.
 
D,A,C Familia local
10   Aldea de Kochkor Bishkek.
Traslado en la mañana a Bishkek. Alojamiento en hotel. Traslado a aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.
D  
Fin de nuestros servicios

Contacto
Natalia Panihina
Viajes  Culturales
Departamento de Productos
Skype: aksaispain
Email:
viajes-1@ak-sai.com
viajes-2@ak-sai.com
Tel: +996/312/90-16-16

Ak-Sai Travel

2010-2018 Ak-Sai Travel
All rights reserved
Publicaciones | Mapa del sitio

Viaje con nosotros: La Ruta de la Seda, el Pico Lenin, el Pico Khan Tengri, el Pico Pobeda.
También todo tipo de recorridos en Kirguistán y reserva de pasajes aéreos.
@Mail.ru