Ak-Sai Travel
Travel Discover Help - help the orphanages of Kyrgyzstan


Main     Contacts     Site map  
Русский   English   Deutsche   Spanish   French

Trek "La Patagonia de Asia".


Duración: 14 días / 14 noches.
 
Nivel de dificultad:
 

Tipo de viaje: Trek. Visitas de Campamentos Bases, campamentos de alta montaña,
más de 3600 m s.n.m. Alojamieno en tiendas de campaña, yurtas
 
Mejor temporada:
  julio agosto
INFORMACIÓN GENERAL
Desripción


Día 1. Arribo al aeropuerto Manás - Bishkek.
Traslado: 40 km. / 1 hora / 900 m.

Traslado al hotel. Después de un breve descanso haremos una excursión al centro de la ciudad. Bishkek es la capital de la República Kirguisa y el centro industrial del país. Un paseo por la Plaza Central, para observar el cambio de la Guardia de Honor, los monumentos de Manás, Kurtmanzhan Datka y Lenin. Visitaremos la Plaza de la Victoria y una vuelta por la tienda ZUM donde podremos adquirir algunos souvenirs.
Pasaremos la noche en el hotel.


Día 2. C. Bishkek c. Osh. p. Uzgurush. 
Traslado: 340 km. / 8-9 horas  / + 500 m.

Traslado al aeropuerto después del desayuno y vuelo a la ciudad de Osh. Traslado a Uzgurush.  Preparativos para el trek.

Alojamiento en casa de familia (1450 m.).


Día 3. P. Uzgurush Campamento Ak Tash.
Trek: 15 km. / 7-8 horas / +1350 m.

El primer día de la ruta comienza entre jardines pintorescos de nogales y fistachos salvajes. Un camino amplio se extiende a lo largo del río Bulzhumá y por una pendiente nos lleva al paso que lleva el mismo nombre. Desde el Paso Buslzhumá (2894 m.) podemos disfrutar de las vistas panorámicas de las gargantas colindantes y de la caras occidentales de los picos Piramidalny y Orto Chashmá. Luego descendemos hasta el valle del río Ak Tash, donde hallamos el campamento Ak Tash (2500 m.) ubicado en un campo verde a la sombra de arbustos.   

Trasnoche en campamento de tiendas (2800 m.).


Día 4. Campamento Ak Tash Campamento Yagylchy.
Trek: 11 km, 4-6 horas, +800 m.,  -680m.

Río arriba por la orilla del Ak Tash atravesando un terreno empedrado hasta el Paso Zhalgychy (3774 m). Desde el paso se ve un panorama de la cordillera de Turkestán y la car occidental del pico Piramidalny (5509 m). Bajamos por un sendero a lo largo del cañon Yagylchy hasta la unión con otra garganta sin nombre.

Trasnoche en tiendas del campamento Yagylchy a 3100 m.


Día 5. Campamento  Yagylchy  -  Campamento Orto Chashmá.
Trek: 7 km, 3-4 horas, + 500 m.  - 700m.

Pasamos los prados verdes entre las gargantas de Yagylchy y Kashka Suu. Desde las cimas del paso se pueden ver panoramas del cañón de Orto Chasmá y el paso Turo (4525 m.). Descenso a lo largo del río hasta la garganta de Kashka Suu.

Trasnoche en el Campamento Orto Chasmá a 2 800 m..


Día 6. Campamento Orto Chashmá Campamento Kara Suu.
Trek: 16 km. / 7-8 horas / +960 m. / -960 m.     
  
Cruce del río Orto Chasmá a caballo y luego descemso por la orilla por un sendero en buenas condiciones hasta donde comienza la subida al paso Kosh Moinok (3260 m.). Luego el sendero serpentea por un bosque de enebros, pasa por una fuente y nos lleva al Paso Kara Suu (3260 m.). Desde el paso se abre una magnífica vista del mar de agujas con cimas cubiertas de nieve de la cordillera de Turkestán. Las paredes imponentes nor-occidentales de los picos Kotin (4521 m.) y 1000 Años de Rusia Cristiana (4507 m.) se abren en fila ante nuestros ojos.

Trasnoche en el Campamento Base Kara Suu (2800 m.).


Día 7. Una salida radial a los pies de los picos Asan Usan y Pyramidalny
Trek: 9 km. / 5 horas / +300 m./-300 m.   

Una salida radial al cañón de Kara Suu con rumbo a los picos Pyramidalny (5509 m.), 1000 Años de Rusia Cristiana (Kyrkchyltá)(4507 m.) y Asan Usen (4378 m.). Una vieja leyenda dice: Ha ya mucho tiempo que vivian en estos parajes un anciano y sus dos hijos gemelos. Les llamaban Asan y Usen. El anciano les educó como valientes jinetes y  guerreros de lo cual tenía mucho orgullo. ¿Qué más podría querer un viejo jinete al fin de sus años? Pero, un día hubieron de salir a una guerra en la cual ambos perecieron. Enloquecido por el dolor el anciano levantó sus manos al cielo y exclamó ¡Oh, Alá Todopoderoso, das y quitas la vida. Devuélveme a mis hijos y llévame a mí! Al instante se estremeció la tierra y aparecieron en ese lugar dos colosos de piedra  empinándose al cielo. Pasaron los siglos y la gente sigue llamando desde entonces a los  dos bastiones erguidos uno frente al otro en el curso superior del río Karavashin con los nombres de los dos hijos caídos Asan (4230 m.) y Usen (4378 m.). Detrás, en el fondo del cielo azul se vislumbra la cúspide blanca del Pyramidalny (Tubek)(5509 m.) como remembranza de las cienes canosas de su anciano padre.     

Trasnoche en las tiendas del Campamento Base Kara Suu
(2800 m.).


Día 8. Campamento Kara Suu Campamento Orto Chasmá.
Trek: 16 km. / 7-8 horas, +960 m. / -960 m. 
  
Atravsando los pasos de Kara Suu (3760 m.) y Kosh Moinok (3260 m.) siempre existe la posibilidad de llegar al campamento de Orto Chasmá. El paso es interesante porque se divide en dos y en su parte central tiene una planicie.

Trasnoche en tiendas del campamento Orto Chasmá
(2800 m.).


Día 9.  Campamento Orto Chasmá Campamento Ak Tubek.
Trek: 7 km. / 3-5 horas / + 800 m. 
   
Un ascenso moderado a lo largo del río Orto Chashmá hasta llegar a la confluencia con el río Ak Tubek. Luego atravesamos dos puentes y continuamos el camino por la orilla del Ak Tubek y terminamos atravesando el collado que nos lleva al paso del mismo nombre. Allí, cerca de una roca blanca está nuestro campamento.

Cena y trasnoche en las tiendas del campamento "Ak Tubek" (3600 m.).


Día 10.  Campo Ak Tubek Campo Ak Suu.
Trek: 11 km. / 5-6 horas / + 800m.  - 1400m.
    
El duro ascenso es recompensado con una vista hermosa de la región del pico Iskander y el calle del río Orto Chasmá. Nuestro campamento está situado en una zona verde a la orilla del río Ak Suu. Desde el camino se pueden ver las rutas alpinas del Iskander (5 120 m), el Petrogradets (5 165 m), el Almiralteets (5 090 m), el Ak Suu (5 355 m), el Block (5 229 m) y el Ak Tubek (5 125 m)

Trasnoche en tiendas del Campamento Ak Suu
(2800 m.).


Día 11. Salida radial al pico Ak Suu.
Trek: 14 km. / 5-6 horas / +600 m. / - 600 m.
   
Paseo alrededor del pico Aksu. El camino serpentea entre bosques de cedros y se eleva a una morrena empinada de un glaciar alpino en el mismo corazón de uno de los masivos montañosos más vigorosos del Pamir Alai el circo del pico Aksu (5355 m.) este pico de forma piramidal con su cima nevada, se rompe abruptamente en el norte formando una pared de casi 2 kilómetros. El grandioso circo esta adornado además con los picos del bicéfalo Iskander, el Admiralteyets, el Petrogradets y el Pico Blok.

Trasnoche en tiendas del Campamento Base Ak Suu (
2800 m.).

 
Día 12.  Campamento Ak-Suu pueblo Uzgurush.
Trek: 16 km. / 5-6 horas / - 1350 m.

Descenso por un bosque de enebros a lo largo del río Ak Mechet. En el camino se abren vistas hermosísimas del pico Iskander. Luego seguimos por un desfiladero muy pintoresco hasta el pueblo de Uzgurush.

Trasnoche en casa de familia kirguisa local de Uzgurush (1450 m.).



Día 13.  P. Uzgurush c. Batkén c. Osh
Ciudad de Bishkek.
Traslado: 360 km / 7-9 horas / - 500 m.

Viaje a Batken por la mañana (120 km / 3 horas), luego traslado a Osh (240 km / 5-6 horas).
A su llegada al osh, cena de despedida en el restaurante. Traslado al aeropuerto, vuelo a Bishkek.

Pasaremos la noche en el hotel.



Día 14.  Vuelo de regreso a casa.
Traslado: 40 km. / 1 hora

Traslado a aeropuerto en la mañana. Vuelo de regreso.

Ak-Sai Travel

2010-2018 Ak-Sai Travel
All rights reserved
Publicaciones | Mapa del sitio

Viaje con nosotros: La Ruta de la Seda, el Pico Lenin, el Pico Khan Tengri, el Pico Pobeda.
También todo tipo de recorridos en Kirguistán y reserva de pasajes aéreos.
@Mail.ru