Ak-Sai Travel
Travel Discover Help - help the orphanages of Kyrgyzstan


Main     Contacts     Site map  
Русский   English   Deutsche   Spanish   French

Detalles del itinerario


Kirguistán Clásico

Duración: 10 días, 10 noches
Nivel de dificultad: 
Tipo de viaje:
cultural e histórico con la posibilidad de hacer algunas caminatas.
Mejor temporada:  julio agosto
Note: Esta gira puede ser combinada con un viaje a Uzbekistán, Kazajastán o China. Puede comenzar con un vuelo desde Tashkent, Almaty, Urumqi o continuar en esos destinos.
Descarga en PDF
Información General
Detalles del itinerario

Día
Km/día
Itinerario
Pensiones Alojamiento
1
30 km./2,5 hrs.
Aeropuerto Manás Bishkek. Recorrido por la ciudad.
Después del arribo al aeropuerto internacional Manás traslado a la ciudad de Bishkek y alojamiento en hotel. Desayuno en hotel. Descanso. Tiempo libre.
Luego haremos un recorrido por la ciudad.  Visita al Monumento a Manás, el héroe épico mayor del pueblo Kirguís. Una excursión al Muséo Estatal de Historia (si está abierto) y una vuelta por la plaza Ala Too para observar el cambio de La Guardia de Honor, el Monumento de La Independencia, las principales residencias gubernamentales y finalizar en La Plaza Vieja y La Casa del Parlamento. Traslado a la Plaza de la Victoria para concluir con la gira por la ciudad.
Almuerzo en un café de cocina nacional. Cena en restaurante local. Trasnoche en hotel.

DAC Hotel
2
80 km/ 1 hr.
Excursión al Parque Natural de Ala Archá
Después del desayuno viajaremos al  Parque Natural de Ala Archá, situado en un pintoresco cañón a unos 40 km de la ciudad de Bishkek.
En el camino nos detendremos para hacer una corta visita a un cementerio tradicional kirguiso y una excursión al Gumbez (mausoléo) de Baitik Baatyr, líder tribal  muy amado por los kirguisos.
En el territorio del Parque puedes caminar por el desfiladero de Ak Sai (una garganta lateral del desfiladero mayor de Ala Archá) para disfrutar de las vistas de los magníficos picos de la Cordillera del Alatau Kirguiso (Las Montañas del Tien Shan). Si no compartís el deseo de una larga caminata, podrás dar un paseo a lo largo del río en el desfiladero principal de Ala Archá. Luego tendráis un picnic.
Al atardecer regresaremos de nuevo a la ciudad.
Cena en un café local. Trasnoche en hotel.
DAC
Hotel
 
 
Bishkek Lago Issyk-Kul vía Torre de Buraná.
Desayuno en hotel. Visitas en la mañana de la Torre de Buraná  cerca de la ciudad de Tokmok. Buraná es un almenar construido en Balasagún, una de las capitales del Estado Qarajanido de los siglos XI y XII AC. Un paseo por las ruinas de un importante nudo comercial de La Gran Ruta de la Seda con visita del museo local. En el territorio existe una colección de lo Balbals, o lápidas túrquicas muy antiguas. Después de la excursión almorzamos en casa de una familia local.
Opciónal:  Show de juegos tradicionales de equitación. En la tarde, luego de tres horas de viaje llegaremos a las orillas del Lago Issyk-Kul. Lago Issyk- Kul, el segundo lago alpino del mundo después del Titicaca en Sudamérica. Llegada al Issyk Kul. Alojamiento en  hotel a orillas del lago.
Cena en hotel.   
DAC
Hotel
 4 250 km / 3hrs.
Cholpón Atá Karakol.
Desayuno en hotel.
En la mañana haremos una excursión al Sitio Petroglífico de Cholpon Atá, un templo al aire libre que dejaron los Escitas y Hunos que datan desde los siglos IX y VIII AC hasta los siglos III y IV DC. El área de estas inscripciones pétreas se extiende al pié de la Cordillera Kunguey Alatoo, desde donde se puede apreciar una vista hermosa de todo el lago. Visitaremos también el Muséo Histórico y Etnográfico local.
Opcional: Una vuelta en yate sobre las aguas cristalinas del lago Issyk Kul con las cimas nevadas del Tien Shan que le sirven de fondo.
Más tarde continuaremos nuestro viaje y nos detendremos en Karakol, una ciudad situada al este del lago. Esta vieja ciudad rusa fué construida por Cosacos en la mitad del siglo XIX y se convirtió en un asentamiento importante que creció alrededor de una guarnición militar. Visitaremos también el museo de Przhevalski, el eminente explorador ruso del Continente Asiático.
Una parada para almorzar en un café local.
Después visita a una mezquita Dungan, construcción singular de estilo chino de los musulmanes de la etnia dungan.  Visita además de la vieja Iglesia Ortodoxa Rusa La Catedral de La Santa Trinidad hecha de madera sin un sólo clavo.
Cena en un café local.
Trasnoche en casa de huéspedes. 
DAC Casa de Huéspedes
 5 60 km / 1 hr
Karakol Yety Oguz - Karakol.
Después de desayunar, continuamos hasta la hermosa garganta de Yety Oguz.
Yety Oguz en el idioma kirguiso significa Siete Toros. Los locales le llaman así porque sus rocas de color rojo intenso cubiertas de abetos se asemejan a bueyes enormes. Su longitud es de 37 km. Camianamos un poco a lo largo del río Yety Oguz y entramos al "Valle de las Flores" (por el manto de amapolas que florecen aquí en primavera). En el lugar donde termina el valle se eleva el muro de una enorme montaña,  el pico de 5170 metros Oguz Bashí  ("cabeza de toro").
Almuerzo en una yurta local.
Opcional:  Una demostración de caza con águila real.
Regreso a Karakol al atardecer.
Cena en un café local.
Trasnoche en casa de huéspedes.
DAC
Casa de Huéspedes
 6 300 km; 5 hrs.
Karakol pueblo de Kochkor.
Después del desayuno, traslado a la aldea de Kochkor a lo largo de la orilla sur del lago Issyk Kul.
Lindos paisajes se extienden en el camino. Paramos para hacer pequeñas incursiones en los lugares más pintorescos. También haremos una parada corta en los desfiladeros de Skazka. El desfiladero está formado de arcilla petrificada de múltiples colores que ofrece una vista muy interesante con el lago de fondo.
Almuerzo en camino casa de familia kirguisa del pueblo Bokonbaevo.
En la tarde llegaremos al pueblo de Kochkor. Podremos ver demostraciones de confección de fieltro de los maestros locales.
Cena y trasnoche en casa familiar de Kochkor. 
 
DA
Casa de familia local
 7 230 km / 3 hrs.
Kochkor - Caravasar de Tash Rabat.
Desayuno en la familia local.
Traslado a la ciudad de Naryn a través del Paso Dolón (3 030m.)
Haremos una breve parada para el almuerzo.
Nuestro destino hoy será el Caravasar de Tash Rabat. El camino atraviesa el Valle de At Bashí bordeado de la impresionante cadena montañosa del mismo nombre. En una de las gargantas de la cadena está bien escondido Rabat, un posible caravasar del siglo XIV.
Al arribo nos alojamos en un campamento de yurtas. En la tarde, haremos nuestra visita a Tash Rabat, que podría ser a caballo con un recorrido también por la garganta de Kara Koyúm.
Cena y alojamiento en campamento de yurtas.
DAC
Yurtas
 8  230 km / 3 hrs. Caravasar de Tash Rabat - Lago Son Kul.
Desayuno en campamento de yurtas.
Traslado matutino al segundo lago en importancia de Kirguistán el Lago Son Kul.
Atravesamos una pradera verde y un paso muy impresionante en el camino hacia el lago.
Una parada en la ciudad de Naryn, para hacer compras para un picnic en camino.
La vida alrededor del lago Son Kul aún mantiene su ritmo simple y tradicional. Algunas visitas a yurtas de familias nómadas locales. Podríamos probar el airán (yogur) y el kumis (bebida nacional kirguisa de leche de yegua fermentada).
Después del arribo y alojamiento en yurtas tendremos aún algún tiempo extra.
Opcional: Paseos a caballo para explorar los alrededores. Aquí hay muchos paisajes bonitos.
Cena y alojamiento nocturno en yurtas.   
DAC
Yurtas
 9  350 km / 4 hrs. Lago Son Kul - Bishkek.
Desayuno en campamento de yurtas.
Traslado de Son Kul a Bishkek. Atravesando los valles y prados alpinos rodeados de cimas nevadas en el corazón de Asia Central seremos testigos de la vida tradicional de los kirguisos.
Almuerzo en un café en camino.
Llegada a Bishkek.
Alojamiento en hotel. Descanso.
Cena en un restaurante local.
Opcional: La oportunidad de escuchar un manaschí (cantor de los versos épicos kirguisos sobre Manás) y presenciar el show folclórico acompañado de músicos vestidos en trajes tradicionales que nos nos presentarán una serie de instrumentos, como el komuz (instrumento de madera de tres cuerdas) el chopo choi (instrumento de viento hecho de cañas) y el deleite de escuchar a intpérpretes de motivos tradicionales.
Transnoche en hotel.
DAC
Hotel
 10 35 km, 30 min.
Bishkek aeropuerto.
Traslado al aeropuerto después del desayuno. Vuelo de regreso.
 D
30 km
    Fin de nuestros servicios
   

Ak-Sai Travel

2010-2018 Ak-Sai Travel
All rights reserved
Publicaciones | Mapa del sitio

Viaje con nosotros: La Ruta de la Seda, el Pico Lenin, el Pico Khan Tengri, el Pico Pobeda.
También todo tipo de recorridos en Kirguistán y reserva de pasajes aéreos.
@Mail.ru