Ak-Sai Travel
Travel Discover Help - help the orphanages of Kyrgyzstan


Main     Contacts     Site map  
Русский   English   Deutsche   Spanish   French

Margilán

Margilán es una ciudad de la Provincia de Ferganá en el este de Uzbekistán.

De acuerdo a una leyenda europea, Margilán fué fundada por Alejandro Magno. En una cena fué agasajado con pollo (murgh; en Persa) y pan (nan; en Persa), de donde la ciudad tomó su nombre. Otras fuentes confiables indican que Margilán era una importante parada al atravesar las Montañas de Alay cuando se iba para Kashgar en el La Ruta de la Seda desde el siglo IX a.C.

A principios del s. XVI, el fundador de la Dinastía Mogol, Babur, menciona que las granadas y los albaricoques son exquisiteces...la caza de ave es muy buena, mientras que ciervos se pueden cazar por los alrededores. Los pueblos que la habitan son de origen Sarto, muy luchadores y prestos para el combate. La costumbre del exorciso estaba muy difundida en toda Transoxiana, y la mayoría de los exorcistas de renombre de Samarcanda y Bujará provenían de Margilán.

La ciudad sirve de residencia a la mayor fábrica de seda de Uzbekistán, la Fábrica de Seda Yodgorlik. Con más de 2 000 empleados, todo se confecciona de la forma tradicional, para una producción annual de 250 000 metros cuadrados de tela de seda de la más alta calidad.

La vecina Fábrica de Seda de Margilán emplea a 15 000 trabajadores usando maquinaria moderna y produce 22 millones de metros cuadrados anuales. Es incierto cuando el secreto de la fabricación de la seda llegó al Valle de Ferganá, pero con certeza se puede afirmar que Margilán ha estado activa en la industria desde tiempos remotos.

Relevancias

  • La Madraza Said Akhmed Khodja una escuela del s. XIX aún en funcionamiento.
  • La Mezquita Toron una pequeña mezquita del s. XIX construída en el estilo de Ferganá.


Ak-Sai Travel

2010-2018 Ak-Sai Travel
All rights reserved
Publicaciones | Mapa del sitio

Viaje con nosotros: La Ruta de la Seda, el Pico Lenin, el Pico Khan Tengri, el Pico Pobeda.
También todo tipo de recorridos en Kirguistán y reserva de pasajes aéreos.
@Mail.ru