Ak-Sai Travel
Travel Discover Help - help the orphanages of Kyrgyzstan


Main     Contacts     Site map  
Русский   English   Deutsche   Spanish   French

Expedición al Pico Comunismo y Pico Korzhenevskaya


El Pico Comunismo y Pico Korzhenevskaya

Communism peak expeditionEl Pico Ismail Samani, anteriormente llamado Pico Comunismo, es el pico más alto de la cordillera del Pamir y el más alto dentro del territorio de la antigua Unión Soviética. Su locación tan remota en el nudo de las cadenas Academia Nauk y Petr Pervy le hizo inexplorable hasta después de pasados veinte años. El Pico Comunismo es una inmensa mole rocosa, sumamente helada a pesar de elevarse sobre una zona seca y desierta. La roca está descompuesta y la subida constituye un reto. Pero por ser el pico más alto de la region, los escaladores lo siguen atacando por décadas, trazando una variedad de rutas hacia su cima.

El nombre de la montaña tiene una larga historia política. Se llamó Pico Garmo hasta 1933, cuando fué renombrado Pico Stalin. En el año 1962 de nuevo le cambiaron el nombre por Pico Comunismo y desde 1998 hasta la fecha lleva el nombre de Ismail Samani.


El Pico Korzhenevskaya (7 105 m) está situado en la cadena Academia Nauk (Pamir), a 13 km al norte del Pico Comunismo. Fué descubierto por el geógrafo y científico ruso N.Korzhenevsky en 1910 y nombrado en honor a su esposa. Oficialmente el nombre Pico Korzhenevskaya aparece en los mapas geográficos a partir de 1927.
El pico Korzhenevskaya fué por vez primera ascendido por una expedición soviética en 1953. Existen cerca de 10 rutas con diferentes grados de dificultad marcadas desde entonces. La ruta más segura y fácil se extiende desde el glaciar Moskvina a lo largo de la arista Sur. El campamento base, situado a 4 200 m. sobre el nivel del mar en las confluencias de los glaciares Walter y Moskvina constituye un punto de partidad excelente para ascender ambos picos, el Somoni y el Korzhenevskaya.

 

Descripción de la ruta [+]
Itinerario del helicóptero para 2017 [+]
El programa [+]
Precios para 2018 [+]
Servicios adicionales no incluídos en ninguno de los paquetes [+]
Servicios separados [+]
Equipamiento necesario [+]
Exigencias sobre la póliza de seguro para los programas de montañismo [+]


Ak-Sai Travel

2010-2018 Ak-Sai Travel
All rights reserved
Publicaciones | Mapa del sitio

Viaje con nosotros: La Ruta de la Seda, el Pico Lenin, el Pico Khan Tengri, el Pico Pobeda.
También todo tipo de recorridos en Kirguistán y reserva de pasajes aéreos.
@Mail.ru