Ak-Sai Travel
Travel Discover Help - help the orphanages of Kyrgyzstan


Main     Contacts     Site map  
Русский   English   Deutsche   Spanish   French

Descripción de la ruta


La ruta más segura comienza en el campamento del Glaciar Walter (4 500 m) siguiendo a través de la Gran Meseta del Pamir (a los 6 000 m, con 3 km de ancho por 12 km de largo). Luego se asciende al Pico Dunshabé (6 950 m) y la cumbre principal se alcanza después de una larga e inclinada vertiente de hielo.
Caminamos arriba hasta el Glaciar Walter. Hacemos una travesía por la vertiente norte (4 - 5 horas).
Hasta el campamento (5 300 m). Ascendemos la ruta por la morrena lateral derecha del glaciar Walter. Cruzamos el glaciar por el plato de hielo bajo las paredes de la Gran Meseta del Pamir. Esta zona es preferible de pasar bien temprano a la velocida mayor posible. Luego la ruta continúa por una sección rocosa hasta la cresta (unas 6-7 horas).
Del campamento (5300 m) al Campamento (5 800 m) por la arista del Norte (4-5 horas). Esta parte de la ruta técnicamente no es díficil, una amplia cresta de nieve con pendientes de 35-40 grados.
Del campamento (5 800 m) al campamento (6 100 m) en la Gran Meseta del Pamir (4-5 horas). Una etapa de comenzar bien temprano con la ascensión a la cima de dos cúspides. El ascenso se efectúa en cordadas. Una travesía por la izquierda hasta la cima y el descenso hasta la Gran Meseta del Pamir.
Del campamento (6 900 m) a la vertiente nevada/helada del Pico Dushanbé (7-8 hrs). Nos levantamos muy temprano. Ascensión en cordadas. La subida es técnicamente fácil. Luego de subir al Pico Dushanbé (7000 m.) bajamos de nuevo al campamento 6 900 m.
Del campamento (6 900 m) a la cima y vuelta al campamento (6 900 m) (8-9 horas). Nos levantamos bien temprrano. La ruta sigue por una ladera nevada e inclinada hasta las rocas. Sobre ella hay una parte expuesta que nos lleva a la cumbre.

El camino más seguro sube por el glaciar Korzhenevsky; éste es en su mayor parte un camino serpenteante sobre hielo y nieve. Al primer campamento (5 100 m) se llega caminando a lo largo de un pequeño río y atravesando el glaciar Moskvin hasta llegar al primer sitio de acampada.
Del campamento (5100 m.) al campamento (5300 m.) La ruta pasa a lo largo de un glaciar inclinado, que se desliza por la cara sur de la montña. El campamento 5 300 m. está situado en la morrena. En días soleados el camino hasta la cima de la montaña se puede ver desde este lugar.
Del campamento (5 300 m.) al campamento (6 100 m.) Cuesta arriba, la ruta continúa por una vertiente de nieve y hielo que se le sigue una travesía larga con crampones y piolets hasta la arista del sur.
Del campamento (6 100 m.) al campamento (6 400 m.) Es aquí donde los montañeros se encuentran cara a cara con la llave de esta ruta: una roca vertical de 50 metros. Luelo viene un camino largo pero sin dificultades técnicas por la arista nevada.
Del campamento (6 400 m.) a la cumbre La ruta sigue por esta arista nevada hasta la misma cumbre. ¡El regocijo de ver desde aquí miles de cimas elevadas (en especial la del Pico Comunismo) es inmenso!


Ak-Sai Travel

2010-2018 Ak-Sai Travel
All rights reserved
Publicaciones | Mapa del sitio

Viaje con nosotros: La Ruta de la Seda, el Pico Lenin, el Pico Khan Tengri, el Pico Pobeda.
También todo tipo de recorridos en Kirguistán y reserva de pasajes aéreos.
@Mail.ru