Ak-Sai Travel
Travel Discover Help - help the orphanages of Kyrgyzstan


Main     Contacts     Site map  
Русский   English   Deutsche   Spanish   French

Clima y Precipitaciones

Clima

Kirguistán tiene un clima continental. Las caras occidentales y norteñas de las montañas reciben más precipitaciónes. Las precipitaciones se incrementan con la altura hasta llegar a los 5 000 m. El average anual de precipitaciones en las vertientes del norte llega a los 750 mm, en las vertientes del suroeste de la cordillera de Ferganá, llegan a alcanzar los 950 mm, y en el sur este los 230 mm.

Las temperaturas de enero median entre los -2 y los -8 C en los valles y desde los -8 a los -20 C en las montañas de media altitud. El mínimo alcanzado para enero es de aproximadamente -28 C. En muchos lugares de Kirguistán, con excepción de las altas montaiñas los inviernos son suaves. El verano es caluroso y seco, con temperaturas medias en julio de 20-27 C en los valles, en las alturas medianas la temperatura oscila entre los 15 y 17 C, mientras que en las alturas, las temperaturas pueden ser de 5 C e inferiores.

Precipitaciones

Dentro de los límites de Kirguistán hay más de 3 000 lagos, incluyendo el pintoresco lago Issyk-Kul uno de los más profundos en la Tierra (profundidad máxima de 668 m.). Tiene largos ríos como el Chu, el Naryn y el Talás, originados en las altas montañas. El Chu nace en el norte y corre 145 km a lo largo de la frontera entre Kirguistán y Kazajastán . El río Naryn converge con el Kará Daryá, formando el Syr Daryá, que a su vez fluye al este dentro del Valle de Ferganá. El río Talás corre al noreste de Kirguistán.



Ak-Sai Travel

2010-2018 Ak-Sai Travel
All rights reserved
Publicaciones | Mapa del sitio

Viaje con nosotros: La Ruta de la Seda, el Pico Lenin, el Pico Khan Tengri, el Pico Pobeda.
También todo tipo de recorridos en Kirguistán y reserva de pasajes aéreos.
@Mail.ru