Ak-Sai Travel
Travel Discover Help - help the orphanages of Kyrgyzstan


Main     Contacts     Site map  
Русский   English   Deutsche   Spanish   French

Trek "Los Senderos del Terskei Ala Too".

Duración: 11 días / 11 noches.

Nivel de dificultad: 

Tipo de viaje: Trek. Visitas de Campamentos Bases, campamentos de alta montaña, más de 4000 m s.n.m. Alojamieno en tiendas de campaña, yurtas.
 
Mejor temporada:
  julio agosto.

Descarga en PDF
INFORMACIÓN GENERAL
Descripción

Día 1. Aeropuerto ciudad de Bishkek.
Traslado: 40 km. / 1 hr. / 900 m.
 
Arribo al aeropuerto internacional Manás y encuentro con el guía de Ak Sai Travel. Traslado a la ciudad y alojamiento en hotel. Una vuelta por la ciudad después del almuerzo. Bishkek, la capital y centro industrial de Kirguistán, es una ciudad de amplias avenidas y elegantes residencias heredadas de pasado soviético. Aún podemos observar la estatua gesticulante de Lenin en una de sus plazas centrales. La ciudad tiene un hermoso fondo: la cadena de montañas del Kirguís Ala Tau con sus cimas eternamente nevadas. Visitaremos el Monumento de Manás. El héroe épico de la nación kirguisa. Haremos una excursión al Museo Nacional y daremos un paseo por la Plaza Ala Too. Allí podremos apreciar el cambio de la Guardia de Honor, cerca de la Casa de Gobierno y el monumento de Kurmanzhán Datka. Finalizamos nuestro recorrido en la Plaza Vieja frente a la Casa del Parlamento y la Plaza de la Victoria.
Cena en restaurante local.
Trasnoche en casa de huéspedes.
 
Día 2. Bishkek ciudad de Karakol.
Traslado: 430 km. / 7-8 hrs. / + 900 m.
Después del desayuno viajamos al lago Issy Kul, uno de los lagos más hermosos del país y llamado por muchos La Perla del Tien Shan Nuestro camino pasa por la Torre de Buraná (un viejo minarete) cerca de la ciudad de Tokmok El minarete fué construído en la antigua ciudad de Balasagún, una de las capitales del Estado Qarajanido de los siglos XI y XII d.C. Exploraremos las ruinas de lo que fúe en su tiempo un importante centro comercial en la Ruta de la Seda. Visitaremos el Museo local y veremos una colección de balbals o lápidas túrquicas muy antiguas. Continúa nuestro viaje a la ciudad de Karakol. Alojamiento en casa de huéspedes al aribo.
Cena en café local.
Trasnoche en casa de huéspedes.

Día 3. Recorrido en Karakol. Karakol cañon de Yety Oguz.
Traslado: 45 km. / 4-5 hrs. / + 900 m.
Encuentro en la ciudad de Karakol. Un breve paseo por la ciudad la Mezquita Dungan, La catedral Ortodoxa Rusa. Almuerzo en café local.
Traslado al cañon de Yety Oguz, ubicado en las pendientes norteñas del Terskei Ala Too a unos 35 km al oeste de la ciudad de Karakol. La longitud del valle es de 40 km. Allí se pueden observar unas formaciones rocosas que muchos llaman  el Corazón Partido y Los Siete Toros. Las pendientes están cubiertas de los famosos abetos azules del Tian Shan a lo largo de 25 km de un rápido río de montaña. Un camino junto al río y cinco puentes de madera llevan a un hermoso valle, el llamado Valle de las Flores o kok yaiik en la lengua kirguís. La parte superior de l valle de Yety Oguz está cortada por la extensa pared del monte Yety Oguz cuyo fabuloso pico Oguz Bashi (5165m) ocupa su parte central.
Cena y trasnoche en el campamento de tiendas de Yety Oguz a 2600 m.

Día 4. Trek hasta el paso Telety.

Trek: 16 km. / 6-8 hrs. / + 450 m.

Un sendero muy estrecho y lleno de árboles por la orilla del río del cañón Bai Tor nos conduce a los valles alpinos de más arriba. Aquí, en una alfombra de flores el aire de montaña es fresco y dulce. Las vistas son espectaculares. Toda la vanidad de la civilización queda atrás estando tan cerca de esta naturaleza casi salvaje. Almuerzo en el campamento. Caminamos con rumbo al campamento de tiendas en la falda del paso Telety. Este no es un trek difícil. Unos 6-7 km por la orilla oeste del río Telety.
Cena y trasnoche en campamento de tiendas Telety a 3050 m.

Día 5. Trek sobre el paso Telety (3800 m.) y descenso al cañón de Karakol.
Trek: 18 km. / 6-8 hrs. / + 750 m. / - 1300 m.
La subida hasta el paso es ligera, subiendo suavemente por un camino angosto con un ascenso. Solo hay dos pendientes que requieren un poco más de esfuerzo. Desde el punto más alto del paso a 3800 m. se pueden disfrutar los paisajes de los alrededores. Baja res mucho más facil, por una vertiente amplia y pedregosa, valles alpinos cubiertos de hierbas y flores, por la orilla este del río Telety. Más tarde atravesamos un bosquecillo por un sendero lleno de raíces.
Cena y trasnoche en campamento de tiendas Karakol a 2500m.


Día 6. Caminatas alrededor del pico Karakol  (5216 m).
Trek: 16 km. / 6-8 hrs. / + 700 m. / - 700 m.
Caminamos a lo largo del río Uyun Tor hasta llegar a los pies del pico Karakol. Tendremos la oportunidad de observar los bosques de abetos azules del Tian Shan y la vegetaciópn del sotobosque (madreselva, grosella de montaña, fresno negro, etc). Crecen también variedades de setas. Desde comienzos de mayo florecen las anémonas blancas, el ásper alpino, los tulipanes, el edelweiss (ralmente grande). Llegamos hasta un punto desde donde se puede apreciar la cima más alta del Terskei Ala Too el pico Karakol.
Se puede usar la sauna. Cena y trasnoche en el campamento de tiendas Karakol a 2500m.

Día 7. Trek a lo largo del cañon hasta la cabaña Sirotá y el lago Ala Kol (3532 m).
Trek: 9 km. / 6-8 hrs. / + 1100 m.
Descendemos por el cañon unos 3 km, luego atravesamos un puente sobre el río y el sendero nos llevará al bosque. Un largo ascenso y finalizamos en una pendiente cubierta de hierba. Por un camino serpenteante y un río desbordado llegamos a un lugar muy singular donde hay una cabaña. Este es Sirotá. Está hecha de madera. Dentro hay una mesa, bancos y un lugar para la hoguera. Hay muchas estatuillas de animales e ídolos tallados en madera por doquier en la cabaña. Parece como salida de un cuento. Buen lugar para descansar y hacer un bocado..
Luego el sendero sigue por una cuesta. Saliendo del bosque caminamos río arriba hasta alcanzar una hermosa cascada, cuyas aguas vienen del lago Ala Kol.
Cena y trasnoche en el campamento de tiendas  Ala Kol a 3600 m.

Día 8. El paso Ala Kol (3800 m), pasando el lago Ala Kol  y descenso al cañón de Arashán.
Trek: 18 km. / 6-8 hrs. / + 200 m. / - 1200 m.
El lago de morrena Ala Kol se extiende de este a oeste 2.8 km,  con 500 m de ancho y una profundidad de 70m. Ala Kol se traduce del kirguís como lago colorido. En dependencia de la iluminación atmosférica las aguas pueden parecer de diferentes tonalidades. Desde verde esmeralda, turquesa, verde claro u oscuro, gris, e incluso negro. Durante el ascenso disfrutaremos de las hermosas vistas de este lago. Cuando nos acercamos veremos la cadena principal del Terskei Ala Too y un número de picos Aksu, Yigit, Karakol, Oguz Bashí, y otros. Desde un extremo del lago nos tomará una hora y media más para llegar a el paso. Descenso desde el paso por un talud y camino por el ancho valle Keldike pleno de pinturescos paisajes, manadas de reses y rebaños de ovejas. Luego el camino nos mete en el bosque de Nuevo para descender al valle de Arashán. Al llegar al campamento de tiendas tenemos la oportunidad de relajarnos en las Fuentes termales. Hay fuentes de agua caliente de hasta +50 C en el valle.
Cena y trasnoche en el campamento de tiendas de Altyn Arashán a 2600 m.

Día 9.  Traslado Altyn Arashan ciudad de Cholpón Atá.
Traslado: 155 km. / 4-5 hrs. / - 1000 m.
Hay un sanatorio en Altyn Arashan fundado en el año 1963, famoso por sus fuentes de agua mineral y termales. El sanaorio incluye varias cabañas de madera ubicadas en una planicie desarbolada en la orilla derecha del río Arashán. Las vertientes norteñas del río están cubiertas de abetos. Esto le da una vislumbrante apariencia los árboles de color verde intenso y las cimas nevadas en el fondo, la pared del Aksu con sus 5022 m. 
Traslado a la ciudad de Cholpón Atá. Descenso por campos florescientes y fuentes de agua cristalina. Los 5 kilómetros finales del cañón constituyen un paso muy angosto de no más de 30 m de ancho entre altas pendientes rocosas. A la entrada del desfiladero pasamos por la aldea de Ak-Suu (lleva el nombre de las fuentes termales), y 10 km al oeste está la ciudad de Karakol.  En este lugar nos acomodaremos en nuestro auto.
Alojamiento en hotel en la orilla norte del lago Issyk Kul.
Cena y alojamiento en hotel.

Día 10. Ciudad de Cholpón Atá Bishkek.
Traslado: 250 km. 3-4 hrs. / - 800 m.
Traslado a Bishkek después del desayuno.
Almuerzo en camino.
Alojamiento en hote al arribo a Bishkek.
Trasnoche en hotel.

Día 11. Bishkek Aeropuerto Manás.
Traslado: 40 km. / 1 hr.
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa.

Fin de nuestros servicios 


Ak-Sai Travel

2010-2018 Ak-Sai Travel
All rights reserved
Publicaciones | Mapa del sitio

Viaje con nosotros: La Ruta de la Seda, el Pico Lenin, el Pico Khan Tengri, el Pico Pobeda.
También todo tipo de recorridos en Kirguistán y reserva de pasajes aéreos.
@Mail.ru