Ak-Sai Travel
Travel Discover Help - help the orphanages of Kyrgyzstan


Main     Contacts     Site map  
Русский   English   Deutsche   Spanish   French

Actividades en Ak Suu el 8 de diciembre de 2016


Información general

A comienzos del mes hicimos un viaje a la ciudad de Karakol para unirnos a otros miembros del equipo de Ak Sai Travel. Fuimos a los pueblos de Ak Suu y Teplokluchenka. Allí organizamos y realizamos competencias deportivas con la participación de niños del Hogar Infantil de Ak Suu, donde les enseñamos las reglas y el nuevo juego Floorball.

Foorball  o Jockey de Sala es una juego de equipo del tipo de jockey. Se realiza en lugares bajo techo en suelo rígido y plano con un balón de plástico y un palo especial. El objetivo de los equipos contrincantes es lograr de hacer goles dentro de la puerta contraria.

En el torneo participaron 85 niños. De ellos 35 tenían edades entre 4 y 9 años. El resto eran de 12 a 16 años e edad.

Comenzamos  la ceremonia solemne de apertura de los juegos, de la manera oficial escuchado el himno e izando la insignia de Kirguistán. De esta manera pretendemos inculcar a nuestros jóvenes sentimientos de patriotismo.

Abrieron los juegos las competencias de relevo habiendo dividido a todos en cinco equipos. Ellos tuvieron algunos minutos para inventar un nombre y un moto para su equipo. De su imaginación resultaron los siguientes "Lobos" "Dragons" "Amistad" "Fortuna" y  "Vencedores"

Los relevos sirvieron como forma de calentamiento. Después de 25 minutos comenzó el torneo de Floorball.

Dividido en tres etapa y sumada la cantidad de puntos acumulados el euipo vencedor resulto el de los Lobos

Los niños disfrutaron de la actividad y nadie se quedó sin regalos. Los vencedores recibieron camisetas de Ak-sai Travel. De los 100 participantes totales del evento 85 fueron niños del orfanatorio de Ak Suu.

En diciembre de 2016 también organizamos un torneo de Floorball para nuestros niños de la provicincia de Chuí.

Foorball  o Jockey de Sala es una juego de equipo del tipo de jockey. Se realiza en lugares bajo techo en suelo rígido y plano con un balón de plástico y un palo especial. El objetivo de los equipos contrincantes es lograr de hacer goles dentro de la puerta contraria.

El 15 de diciembre tuvo lugar un encuentro deportivo de Floorball en el que participaron alumnos de 9 y 10 grados de las escuelas 4, 10 y 11, y de la Escuela Especial de Belovodsk. En total participaron 70 personas. Dividimos a los niños en 5 equipos, pero de forma que quedaran mezclados todos y así pudieran conocerse mejor y hacer amistades dentro de un mismo equipo.

Para los niños de las escuelas especiales fue muy interesante tener la oportunidad de pasar el tiempo junto a otros niños de escuelas habituales sin las grandes restricciones que suponen la convivencia en sus centros de estudio.

Igualmente, nadie quedó olvidado y sin regalos. 3 equipos obtuvieron los primeros lugares pero los restantes también fueron galardonados con premios.

Todos los niños quedaron satisfechos de haber conocido este nuevo deporte, pero lo principal es que sintieron un poco más de atención hacia ellos, pues todos sin exepción la merecen, sin acoto del grupo social a que pertenecen.

Así ha sido nuestro último mes del año 2016.


Ak-Sai Travel

2010-2018 Ak-Sai Travel
All rights reserved
Publicaciones | Mapa del sitio

Viaje con nosotros: La Ruta de la Seda, el Pico Lenin, el Pico Khan Tengri, el Pico Pobeda.
También todo tipo de recorridos en Kirguistán y reserva de pasajes aéreos.
@Mail.ru