Ak-Sai Travel
Travel Discover Help - help the orphanages of Kyrgyzstan


Main     Contacts     Site map  
Русский   English   Deutsche   Spanish   French

Cursos de trekking para niños


Información General

El sábado 11 de febrero junto al el equipo de Ak-Sai Travel viajamos al pueblo de Teploklyuchenka en la región del lago Issyk Kul con niños del orfanato Ak-Suu. Ya no nos veíamos con ellos desde hace un mes y medio.

En este 2017 decidimos centrar nuestro trabajo en un objetivo específico con nuestros pupilos del orfanato Ak-Suu: la inclinación de los niños de escuela secundaria a la familia del turismo de montaña y el equipo de viajes Ak-Sai, que trabaja en la región.

Decidimos comenzar con una demostración del  equipamiento necesario para trekking como: mochilas, tiendas de campaña, saco de dormir, esterillas, bastones, cuerdas, mosquetones, arneses, y así todo lo relacionado. Luego, todos juntos, nos fuimos al patio de la escuela, donde previamente habíamos preparado una plaza para entrenar movimientos sobre cuerda tensa, cruce de ríos, ensamblaje de tiendas de campaña y preparación de la hoguera.
Dividimos a los niños en equipos para que compitieran en sus habilidades de trek en un pequeño tramo improvisado en la pista de deportes de la escuela, imitando las condiciones de montaña.

Los niños aprendieron cómo arreglar adecuadamente sus mochilas, montar la tienda, preparar la hoguera y construir camillas para trasnportar accidentados, además de haber probado sus fuerzas en el cruce de obstáculos por una cuerda tensa.

En las siguientes semanas, un equipo de Ak-Sai de Karakol y el pueblo de Ak-Suu planea llevar a cabo clases para niños sobre este tema con el fin de preparar dignos sucesores para trabajar en treks durante la temporada turística, pero antes de eso, tenemos la intención de organizar y realizar varias caminatas en terreno real, donde los niños podrán experimentar lo maravilloso y beneficiable de las caminatas, teniendo la posibilidad más tarde de convertir sus viajes en una fuente de ingreso, pues sabemos que ellos son la capa de nuestra sociedad más vulnerable y con dificultad de hacer camino en la vida.


Ak-Sai Travel

2010-2018 Ak-Sai Travel
All rights reserved
Publicaciones | Mapa del sitio

Viaje con nosotros: La Ruta de la Seda, el Pico Lenin, el Pico Khan Tengri, el Pico Pobeda.
También todo tipo de recorridos en Kirguistán y reserva de pasajes aéreos.
@Mail.ru