Ak-Sai Travel
Travel Discover Help - help the orphanages of Kyrgyzstan


Main     Contacts     Site map  
Русский   English   Deutsche   Spanish   French

Campamento infantil Verano en el pueblo Vostok


General information

Reporte de la Fundación Pública Nueva Generación
Campamento de verano Sesión Estival en el pueblo Vostok

desde el 30 de mayo al 3 de junio de 2016.
    Permítame presentarles un reporte de la Fundación Pública Nueva Generación. La misión de nuestra Fundación es la contribución en la formación de una generación saludable, con altos niveles éticos e intelectuales por medio de la elaboración y realización de programas culturales, educativos, de participación masiva y deportivos.
              
     Este verano la Fundación Pública Nueva Generación llevo a fin el programa Período Estival en el pueblo Vostok no lejos de la ciudad de Bishkek. El campamento funcionó desde el 30 de mayo hasta el 3 de junio en el territorio de la escuela secundaria 3 del distrito Lebedinovka. Los niños y adolescentes que participaron en este programa provienen en su mayoría de los sectores más vulnerables y socialmente inadaptados de la población.
  
    , , . , , . , , .
           
  . . , . 
         
  74 7  13 , 31 - 12-16 . . 10 -   . . . .
        
    , . , , , .

 El objetivo del programa de verano el esparcimiento diversificado, juegos y entretenimientos alegres para niños y adolescentes, bailes, pintura, nuevas amistades, información interesante y productiva.
      
  En resumen: un bosquejo de nuestro campamento:
  El programa comprende cinco días divididos cada uno por su tema de actividades.
El primer día fué llamado El día de las nuevas amistades. Dividimos a los niños en varios grupos, realizaron juegos de inicio de conversación e introducción a las reglas de convivencia en el campamento. En los talleres de artesanía los niños dibujaron la bandera de su escuadra. Formamos un total de 4 escuadras: Sonrisa, Huesos Duros, Paz y Los Locos. Cada uno tenía su divisa y su canción tema memorizada día a día. Desde el primer día comenzaron a ensayar sus escenas de baile participar en actividades deportivas y juegos. Este primer día sirvió también de etapa introductoria y conocimiento de sus nuevos amigos.
     
   El segundo día del campamento de verano decidieron llamarle El héroe que llevo dentro. Como siempre la jornada comenzó con ejercicios matutinos, luego la formación de filas y la revista. En las clases disfrutaron de filmes e historias de sus animados preferidos. También conocieron sobre sus propias capacidades para ayudar al prójimo. Los estudiantes de la facultad de Historia de China de la Universidad Internacional de Kirguistán les impartieron clases de idioma chino. En los talleres de artesanía aprendieron a hacer postales de todo lo que tenían a mano como, papel de colores, botones, retazos de tela, cintas y cartón. Los mayores hicieron marcos para fotografías. Las actividades deportivas comprendieron carreras de relevo.
                            
   El tercer día Esta jornada que coincidió con el 1 de junio el Día de la Infancia fue llamada El día de la alegría. Todo en este día estuvo encaminado a crear una atmosfera de regocijo y buen ánimo, juegos con globos llenos de agua y sus entretenimientos acuático favoritos.  También hubo taller de artesanía donde demostraron sus habilidades en la confección de pulseras, collares y pendientes. Hicieron dibujos y figuras de plastilina, continuaron con los ensayes de sus bailes. Luego preparamos una discoteca al aire libre. Bailaron, cantaron y disfrutaron en grande la tarde. Al finalizar fueron agazajados con deliciosos helados. ¡Todos estuvieron reunidos y muy alegres durante muchas horas!           
  
   El cuaro día fue muy intenso. Le llamamos El día de la supervivencia. En la mañana jugaron al aire libre en su juego más preferido La insignia roja. Los voluntarios junto a los mayores entre los niños organizaron el juego La estación. Fueron divididos en varios equipos mientras que en el territorio del campamento fueron instaladas cinco estaciones, al llegar a cada una de las cuales ellos recibían tareas entretenidas. Las estaciones: Adivinanzas, Telaraña, Water ball, Agua en cucharas, Goleador.  Los niños recibieron un mar de emociones positivas. En las clases de artesanía confeccionaron candelabros de plastilina y se prapararon para su actuación en el concierto de gala. Estaban muy ansiosos pero hicieron todo lo posible pora prepararse bien.
        
El último día llevó el nombre de Día de los talentos. Esta jornada fue la de más espectativa pues era nuestro último día en el campamento Vostok y debíamos celebrar un concierto de despedida.  Gracias al entusiasmo de todos logramos organizar una buena gala con bailes nacionales, deportivos y modernos. Los niños cantaron temas y canciones en kirguís. Los guías también actuaron para los niños. La despedida fue muy alegre en especial en el momento de los regalos. Los días pasados en esta amistosa compañia serán inolvidables.

  Así ha sido nuestro campamento infantil de verano Período Estival en el pueblo de Vostok
¡Gracias por su ayuda y gran atención!

Atentamente,
G.V. Tonkonogova
Directora de la Fundación Pública Nueva Generación



Ak-Sai Travel

2010-2018 Ak-Sai Travel
All rights reserved
Publicaciones | Mapa del sitio

Viaje con nosotros: La Ruta de la Seda, el Pico Lenin, el Pico Khan Tengri, el Pico Pobeda.
También todo tipo de recorridos en Kirguistán y reserva de pasajes aéreos.
@Mail.ru