Ak-Sai Travel
Travel Discover Help - help the orphanages of Kyrgyzstan


Main     Contacts     Site map  
Русский   English   Deutsche   Spanish   French

23-25 de marzo - Konorchek


General information

Hoy publicamos excelentes noticias sobre nuestro  proyecto "Viaja, descubre, ayuda".
Del 23 al 25 de marzo, el equipo de Ak-Sai Travel,  la sociedad "Nueva Generación" y los niños del orfanato de Voenno-Antonovska realizamos una acampada en los cañones de Konorchek.

15 chicos valientes, acompañados por instructores de montaña y empleados de la compañía Ak Sai Travel participamos en una caminata corta,  pero bastante compleja, que cumplimos con mucho éxito. Habiendo recibido todas las instrucciones necesarias comenzamos nuestra excursión en estas impresionantes rocas arenosas, que solo conocemos por fotografías. Dicen que se asemejan  al paisaje del cañón americano del río Colorado.



Por la noche, después de superar la distancia de 17 km,  llegamos a un lugar pintoresco en la orilla del río, establecimos un campamento, recogimos leña y comenzamos a preparar la cena. Decidimos quién estaría de turno en la cocina para los días siguientes.

Al amanecer tuvo lugar el tan esperado viaje a los cañones de Konorchek, donde vimos montañas rocosas, arenosas y de arcilla de diversas formas, aquí, si incluyes la imaginación, puedes ver castillos, muros y diversos animales.

 El segundo día, comenzamos a conocernos más de cerca y escuchar la historia de cada niño. Aprendimos mucho sobre ellos durante nuestras reuniones espirituales junto al fuego. En primer lugar, se trata de niños ansiosos por descubrir un mundo nuevo para sí, son fuertes en espíritu y, además, talentosos. Uno se dedica a levantar pesas, otro asiste a cursos de cocina y hasta hay quien ya ha terminado cursos de peluquería. Pero realmente no tienen suficiente tiempo para que alguien comparta su experiencia con ellos, tal vez sobre errores que alguna vez cometieron o las dificultades que hubieron de superar más las conclusiones que hicieron. Y así, filosofábamos reunidos al caer la tarde alrededor de la hoguera no solo los  niños, sino también los adultos, quienes también compartieron sobre sus vidas.



Al día siguiente nos fuimos a casa, pero en el camino nos esperaba una nueva prueba: todos debían llevar en la mano una carga adicional en forma de alguna piedra que complicaría la jornada. Después de llegar a cierto punto, nos dimos cuenta de que la piedra real son todos nuestros agravios y de esta manera los llevamos en nosotros mismos y, como saben, esa no es una carga muy buena, es una carga extra.

Después de arrojar la roca desde el acantilado al abismo, dijimos adiós a nuestras penas y así de ligeros subimos fácilmente al paso y cruzamos el resto del camino hasta el lugar donde el coche nos estaba esperando. En este nuestro el viaje no había terminado, simplemente comenzaba. Después de cada excursión, miras el mundo de una manera un poco diferente, comienzas a apreciar lo que tienes y le das valor a tus prioridades. No fue fácil ir subir al desfiladero, pero almacenamos en cambio muchas lecciones de vida y muchas emociones positivas.

También fue un ejemplo ideal de trabajo en equipo en el menor tiempo posible. Y las reuniones de la noche junto al fuego, al lado de los mejores amigos, dejaron una impresión indeleble en nuestra memoria.

¡Esperamos con interés nuestra nueva reunión y el próximo viaje a algún rincón hermoso de nuestro país!


Ak-Sai Travel

2010-2018 Ak-Sai Travel
All rights reserved
Publicaciones | Mapa del sitio

Viaje con nosotros: La Ruta de la Seda, el Pico Lenin, el Pico Khan Tengri, el Pico Pobeda.
También todo tipo de recorridos en Kirguistán y reserva de pasajes aéreos.
@Mail.ru