Ak-Sai Travel
Travel Discover Help - help the orphanages of Kyrgyzstan


Main     Contacts     Site map  
Русский   English   Deutsche   Spanish   French

CB "Achik Tash"


Información General

El Campamento Base de "Achik-Tash"

El CB Achik-Tash opera dos meses en el año, comenzando el 1ro de julio y finalizando el 1 de septiembre.

El CB Achik-Tash esta situado a 3 600 m s.n.m, cerca de un rio intramontano en un valle pintoresco, desde donde se puede apreciar muy bien el Pico Lenin y sus pendientes del norte. Muchos lagos de morrena se esparcen alrededor. En verano el agua de los lagos se calienta con los rayos ultravioletas de esta gran alitud, brindando la oportunidad de tomar baños y bucear.

El CB Achik-Tash es un campamento de tienda de campaña, consistente de tiendas de dos plazas con colchones. Tambien hay una yurta tradicional (casa portable de armazón de madera cubierta de fieltro) que sirve de comedor. La cocina brinda manutención tres veces al día. Existe cobertura telefónica celular, una gran ventaja que nos permite estar en conexión con el resto del mundo. Uno puede tomar bebidas en el bar o arrendar equipamiento de montaña en la tienda, rellenar los tanques de gas y guardar sus pertenencias en el cuarto de equipajes.

El Campamento Base de Avanzada (Campamento1) está en la morrena lateral izquierda del glaciar Lenin, a la altura de 4 500 m, justamente debajo de las vertientes del norte del Pico Lenin. Los montañeristas se acomodan en tiendas de doz plazas. El comedor y la cocina ocupan un toldo grande del tipo Hangar. En el Campamento trabaja también un equipo de rescate de profesionales que cuentan tambien con los servicios de un médico, para propiciar el ascenso seguro de los montañeristas. Hay una administración general muy cordial y eficiente.

Como llegar hasta allí

La primera opción (la más conveniente y recomendada): Solicitar a la compañia Ak-Sai Travel vuelo privado en helicóptero desde Bishkek directamente hasta el CB. Ello tomará unas 3 horas. Le ofrecerán bebidas suaves durante el vuelo. La única desventaja de esta variante está en su alto costo. 

Segunda opción (la más común): Hacer una hora de vuelo hasta la ciudad de Osh y viajar en automóbil hasta el CB. Esta variante es relativamente barata y rasonablemente rápida.

Tercera (la más exótica): Alquilar un todoterreno en Bishkek y viajar de norte a sur através de numerosos pasos y cañones de Kirguistán. Esta ruta os pondrá en contacto inmediato con la belleza de los lugares y la aventura de los caminos de montaña, conoceréis gente interesante, incluyendo los agentes del tráfico, oficiales fronterizos, etc. Esta opción es la recomendada para grupos grandes, con abundante equipaje y tiempo de sobra para viajar.

¡El equipo amistoso de Ak-Sai Travel les espera en nuestro Campamento Base de Achik-Tash !


Ak-Sai Travel

2010-2018 Ak-Sai Travel
All rights reserved
Publicaciones | Mapa del sitio

Viaje con nosotros: La Ruta de la Seda, el Pico Lenin, el Pico Khan Tengri, el Pico Pobeda.
También todo tipo de recorridos en Kirguistán y reserva de pasajes aéreos.
@Mail.ru