Ak-Sai Travel
Travel Discover Help - help the orphanages of Kyrgyzstan


Main     Contacts     Site map  
Русский   English   Deutsche   Spanish   French

Cultura

Kirguistán es la única de las antiguas repúblicas de la Unión Sovietica en la que existen dos idiomas oficiales, en este caso el ruso y el kirguís. Una campaña pujante, llevada a cabo en los años después del colapso de la URSS, intentó convertir el último en el idioma official para uso en la gestión estatal y empresarial, aunque aún el idioma ruso es utilizado extensivamente y la población de habla no kirguisa se resiste a la kirguisificación.
La música kirguisa es tradicional y rural. Los cantantes ambulantes, bardos y narradores manaschí son populares por sus canciones y habilidades en el komuz. Su música es típicamente de carácter épico. Así lo es la narración famosa de la historia del guerreo Manás y sus descendientes sobre la lucha contra el dominio chino.
Las mujeres kirguisas confeccionan una amplia variedad productos textiles, principalmente de la lana de sus ovejas. Los modelos antiguos ahora son modernizados para complacer los gustos de los turistas y la exportación, pero siguen siendo una tradición viva, de obligada observación en la mayoría de casas y yurtas, donde podéis notar la presencia de las alfombras manufacturadas o shirdaks, como les llaman. También se usa el Tush kyiz o extensos manteles bordados que cuelgan en las paredes. Estos son fabricados tradicionalmente en Kirguistán y Kazajastán por las mujeres de más edad para honrar el matrimonio de sus hijos.
En la cocina tradicional kirguisa predominan los platos a base de carne de cordero y caballo, así como varios productos lácteos. Las técnicas culinarias y la mayoría de sus ingredientes han sido influenciados por la vida nómada de sus antepasados.
La cacería con aves, llamada berkutchí por los kirguisos del clan Bugu de los alrededores de la ciudad de Karakol, es una profesión de por vida y en Kirguistán con frecuencia se transmite como herencia.
Desde tiempos remotos el caballo ocupa un lugar especial en la vida del pueblo kirguís. Los jinetes del siglo III eran aún sepultados con sus caballos, los niños eran bautizados con sus nombres pues se creía, que el caballo ahuyentaba a los espíritos malignos.

Ak-Sai Travel

2010-2018 Ak-Sai Travel
All rights reserved
Publicaciones | Mapa del sitio

Viaje con nosotros: La Ruta de la Seda, el Pico Lenin, el Pico Khan Tengri, el Pico Pobeda.
También todo tipo de recorridos en Kirguistán y reserva de pasajes aéreos.
@Mail.ru