Ak-Sai Travel
Travel Discover Help - help the orphanages of Kyrgyzstan


Main     Contacts     Site map  
Русский   English   Deutsche   Spanish   French

Lenguas y obras literarias

Languages

Kirguistán es la única de las antiguas repúblicas de la Unión Sovietica en la que existen dos idiomas oficiales, en este caso el ruso y el kirguís. Una campaña pujante, llevada a cabo en los años después del colapso de la URSS, intentó convertir el último en el idioma official para uso en la gestión estatal y empresarial, aunque aún el idioma ruso es utilizado extensivamente y la población de habla no kirguisa se resiste a la kirguisificación.

Kirguistán tiene un gran índice de alfabetización (99%), y una fuerte tradición de educación para todos sus ciudadanos. No obstant, el programa ambicioso de reestructuración del sistema educacional se enfrenta a un bajo financiamiento y la pérdida de maestros. La escuela es obligatoria hasta el noveno grado. Aunque el idioma kirguís va ocupando más lugar en el sistema de instrucción, su introducción tambien ha sido afectada por la carencia de libros de texto. Sigue siendo el idioma ruso la lengua de segunda opción e incluso el inglés como lengua universal.

Obras literarias..

Manás es el poema épico tradicional del pueblo kirguiso y el nombre del héroe principal de esta obra. El poema, que contiene medio millón de líneas, es veinte veces más largo que la Odisea de Homero y uno de los épicos más extensos de la literatura mundial. Este es un trabajo patriótico, que recuenta las hazañas del guerrero Manás, sus seguidores y descendentes en la lucha contra los explotadores chinos y kalmykos del siglo IX para lograr su independencia..


Ak-Sai Travel

2010-2018 Ak-Sai Travel
All rights reserved
Publicaciones | Mapa del sitio

Viaje con nosotros: La Ruta de la Seda, el Pico Lenin, el Pico Khan Tengri, el Pico Pobeda.
También todo tipo de recorridos en Kirguistán y reserva de pasajes aéreos.
@Mail.ru