Ak-Sai Travel
Travel Discover Help - help the orphanages of Kyrgyzstan


Main     Contacts     Site map  
Русский   English   Deutsche   Spanish   French

Eventos Culturales

Las costumbres y las tradiciones del pueblo Kirguis.

Las costumbres y las tradiciones del pueblo Kirguis que se pasaban de una generación a otra, hoy en día representan un rico complejo etnocultural de contenido compuesto.

Las costumbres y los ritos vinculados al arreglo de matrimonio, la toma de dichos y la boda representan el fenómeno único de la cultura del pueblo kirguís. La boda, y las costumbres y ritos, relacionados con ella, son la parte más viva y sustancial de todo el complejo ritual.

En los ritos fúnebres y conmemorativos de los kirguises se reflejaban los mejores y generosos rasgos del pueblo: la compasión, el estado común de luto. Muchos ritos, a la excepción de las competiciones y juegos hípicos, que se organizaban durante la celebración de los aniversarios de la muerte de persona, siguen existiendo y ahora.

En las costumbres y ritos sincronizados a las fechas determinadas de calendario, se han conservado los restos de los antiguos cultos vinculados a la veneración de los elementos naturales, el mundo animal, los antepasados. Todo esto servía para el mismo fin - abastecer el bienestar de la familia, de la tribu, proteger a los descendientes y aumentar el bienestar.

Es muy popular la costumbre del encuentro del Año Nuevo Nooruz, que celebran en la tercera década del marzo el día del equinoccio primaveral; en vísperas de este día las mujeres del pueblo durante un día preparaban el plato ritual sumelek - un plato líquido hecho de los granos germinados de trigo con la adición de leche y una cantidad pequeña de carne. El día de la llegada del Año Nuevo todos los habitantes del pueblo se ponían la ropa nueva y felicitaban uno a otro por la gran fiesta de todo el año.

A las costumbres que aparecieron cuando los kirguises aceptaron el islam, se refiere el ayuno durante un mes - ramazan; orozo ayt; la fiesta de sacrificio - kurman ayt.

Las yurtas siempre se consideraban el símbolo del status social del dueño y el modelo básico de las tradiciones públicas. La construcción y la población de cualquier yurta se acompañaba de una cantidad enorme de ritos y ceremonias.

La yurta es una vivienda muy conveniente en las condiciones nómadas: el armazón de madera y el cubrimiento de fieltro se desmontan fácilmente y se embalan en fardos sueltos, que se trasportan fácilmente sobre los camellos o caballos. También se monta fácilmente en un lugar nuevo.

Las fiestas más populares sobrevivieron

Festival de Juegos de Equitación. Juegos ecuestres Ulak-Tartysh, Kyz-Kuumai, Tyiyn-Enmei, Er-Enish; show folclórico; cocina kirguisa.

Festivales Taigan y Burkut. Demostración de cetrería con Aguila Real; demostración de galgos Taigan, el Kyrgyz Borzoi; show de juegos kirguisos Ulak-Tartysh y Tyiyn-Enmei por niños montados en borricos.

Festival de cocina kirguisa. Demostración de cocina y degustación envolviendo a todos los participantes. Explicación de recetas y métodos de preparación. Música y juegos nacionales.

Festival Kyrgyz Kochu. Migración nacional de las yurtas desde los pastos de alta montaña - jailoo hasta los valles. Juegos nacionales (Kyz-Kuumai, Tyiyn-Enmei, Er-Enish etc). Música y culinaria nacional; únete a una demostración de desmantelamiento de la yurta.

Festival de aves de caza. Demostración de caza con Aguila Real; show folclórico; exhibición y venta de artesanías y suvenires; degustación de platos de la cocina kirguisa.


Ak-Sai Travel

2010-2018 Ak-Sai Travel
All rights reserved
Publicaciones | Mapa del sitio

Viaje con nosotros: La Ruta de la Seda, el Pico Lenin, el Pico Khan Tengri, el Pico Pobeda.
También todo tipo de recorridos en Kirguistán y reserva de pasajes aéreos.
@Mail.ru