Ak-Sai Travel
Travel Discover Help - help the orphanages of Kyrgyzstan


Main     Contacts     Site map  
Русский   English   Deutsche   Spanish   French

Las Montañas de Kirguistán

Las Montañas de Kirguistán

Kyrgyzstan mountainsEn largas cadenas de este a oeste, se extienden 88 masivas cordilleras del enorme sistema montañoso del Tien Shan. Traducio como las montañas celestiales. Otras, al sur, como la cordillera de Chong Alay, pertenecen al sistema montañoso del Pamir. Solo una via une las regiones norteñas y sureñas del país: la autopista de Bishkek-Osh. El sistema montañoso de Kirguistán tiene en promedio la longitud de 100-300 km, el más largo (Kakshaal) es de 582 km.

La cordillera del The Tien Shan es la más larga de Asia. Se extiende por 2800 km, el ancho - 800 km. La cordillera cuenta con 40 picos con más de 6000 metros de altura en el sistema montañoso de Kirguistán. Ella cubre varios estados,pero se concentra fundamentalmente en la República Kirguisa. El sistema se divide en sus partes septentrional, occidental, oriental, central e interior, cada una de las cuales tiene características alpinas.

La parte central de la cordillera kirguisa se extiende al sur este del lago Issyk Kul lake y es conocida gracias a los dos picos más altos (Pico Pobeda y Khan-Tengri). Las primeras nociones que hablan de estos colosos se remontan a la antiguedad. De acuerdo a antiguas escrituras y notas de viajeros, expediciones a estos picos fueron llevadas a cabo desde antaño, aunque la mayoría de ellas parecen más bien leyendas que hechos realísticos. La expedición del explorador ruso Peter Semenov ien la mitad del siglo XIX fué la primera en dar luz sobre el misterio de las montañas celestiales. Gracias a sus descubrimientos Semenov adquirió su segundo apellido del zar Tien-Shansky.

El Pamir está localizado en la región meridional del país. Las partes más norteñas del Pamir ocupan territorio de Kirguistán la cordillera de Zaalay. Las Montañas del Pamir-Alaiseparan el Pamir del Tien Shan y se forman los sistemas deTurkestán (con algunos picos intransitados) y el sistema montañoso Alai. Las montañas de Kirguistán están cubiertas de nieve todo el año y les llaman Ala-, lo se traduce como montañas resplandecientes. Otros sistemas de menos envergadura en Kirguistán como: Ak Sheirak, Chatcal, Fergana, Keolu, Kokshaal, Talas y Zaalay, no dejan de ser populares entre los alpinistas. El alpinismo en la actualidad es muy popular entre turistas y viajeros que nos visitan cada año.

Las montañas de Kirguistán atraen a alpinistas y aficionados de todo el mundo. Los alpinistas que logran conquistar los cinco sietemiles de Asia Central, tres de los cuales se encuentran localizados en nuestro territorio, son honorados con el título de Leopardo de las Nieves.

Los Sietemiles:

Mejor que las montañas pueden ser solo las montañas de Kirguistán. Ak-Sai Travel ofrece giras de alpinismo a los picos de Kirguistán. Cuenta con guías de experiencia, campamentos y técnica especial. Para solicitar una gira de alpinismo en Kirguistán puedes contactarnos por teléfono o e-mail.


Ak-Sai Travel

2010-2018 Ak-Sai Travel
All rights reserved
Publicaciones | Mapa del sitio

Viaje con nosotros: La Ruta de la Seda, el Pico Lenin, el Pico Khan Tengri, el Pico Pobeda.
También todo tipo de recorridos en Kirguistán y reserva de pasajes aéreos.
@Mail.ru