Ak-Sai Travel
Travel Discover Help - help the orphanages of Kyrgyzstan


Main     Contacts     Site map  
Русский   English   Deutsche   Spanish   French

Notoriedades

La capital de Kirguistán, Bishkek, está ubicada en el valle Chui al norte de la República. Fundada en el año 1878, fué de inicio llamada Pishpek, el nombre del utensilio de madera mediante el cual los kirguís batían su bebida nacional, el kumís. Más tarde durante el período de la Unión Soviética, fupe llamada Frunzae, en honor al General ruso Mijail Frunze. Luego de la independencia en el año 1991 fue renombrada como Bishkek.
Ala Archa National ParkEl Parque Nacional De Ala Archá es un vedado alpino en las montañas del Tien Shan, fundado en el año 1979 y localizado aproximadamente a 40 km. al sur de la capital Bishkek. El parque, que incluye en su área el cañón del río Ala-Archá y las montañas circundantes, es la destinación más popular de los amantes del trekking, los picnics de fin de semana, el esqui y la equitación, y por supuesto del montañerismo y las escaladas. El parque está abierto el año entero, aunque las temporadas de más visita son la primavera y el varano.
Burana TowerLa Torre de Buraná es un alto minarete en el valle deChui en el norte de Kirguistán. Está situado a 80 km el este de la ciudad de Bishkek, cerca de la ciudad de Tokmok. La Torre, acompañada de algunas sepulturas, restos de construcciones, reminiscencias de alguna fortificacion y tres mausoléos, constituye el único vestigio de la antigua ciudad de Balasagún del estado Qarajanido de finales del siglo IX..
Cholpon Ata PetroglyphsExisten ciertos monumentos antiguos en el territorio de la ciudad de Cholpón-Atá. Un asentamiento que data de la Edad de Bronce y un lugar sagrado con pinturas a cielo abierto. Tribus andrónicas o arias (del Andronic tribes or Arian tribes (del segundo milenio a.C. hasta el siglo VIII a.C.) nos dejaron las huellas de los artistas creadores de estas peculiares galerías, consistentes de miles de dibujos tallados en piedra.
Esta apacible ciudad rusa fué fundada el 1 de julio de 1869 como una fortificación militar del Imperio Ruso en las orillas del Lago Issyk-Kul. En aquellos entonces la ciudad era habitada por una buena proporción de oficiales militares, exploradores de la Sociedad Geográfica Rusa, comerciantes y profesionales. En la era soviética la ciudad llevaba el nombre del gran explorador ruso Asia Central Nikolai Przhevalski, cuya última expedición culminó en este lugar y quién fué enterrado a orillas del lago, cerca de la ciudad de Karakol.
Tash-Rabat Tash Rabat es una construcción de piedra que ha sido cuidadosamente restaurada. Constituía en los tiempos de La Gran Ruta de la Seda un albergue para los comerciantes. Su fecha de origen aún sigue siendo un misterio, no obstante, existen evidencias arqueológicas que indican su ocupación ya en el siglo X. Las mismas indican que este fué un lugar lo mismo para templo que lugar para descanso de las caravanas. El sitio sirvió de protección de las caravanas procedentes de China contra el mal tiempo y los bandidos, incluso antes de los tiempos de Temirlán y Gengis Kan.
Son Kul LakeSong Köl (también Son Kul, Songköl, Song-Köl) es un lago alpino en el este de la provincia de Naryn. Es el segundo lago en extensión de Kirguistán(18x29km., 13 metros de profundidad) después del lago Issyk Kul. Su nombre, traducido como el lago que sigue, se considera bien relacionado a su ubicación. Esta rodeado por un extenso prado y las montañas que vienen después.
Osh es la segunda ciudad en importancia de Kirguistán. Está localizada al sur de la república cerca de la frontera con Uzbekistán. Su población llega a los 250.000 habitantes, predominando la nacionalidad uzbeka. Dicen que Osh es más antigua que Roma, y numerosas leyendas hablan del paso deAlejandro Magno por Osh en su campaña de La India, del Rey Solomón, quien durmió en el presente trono de Solomón y de Bobur El León, el conquistador de La India.
La ciudad de Uzguén, cuya historia se remonta al primer siglo a.C. Fuentes hablan del paso de Alejandro Magno por aquí en su camino a la India.

Ak-Sai Travel

2010-2018 Ak-Sai Travel
All rights reserved
Publicaciones | Mapa del sitio

Viaje con nosotros: La Ruta de la Seda, el Pico Lenin, el Pico Khan Tengri, el Pico Pobeda.
También todo tipo de recorridos en Kirguistán y reserva de pasajes aéreos.
@Mail.ru