Ak-Sai Travel
Travel Discover Help - help the orphanages of Kyrgyzstan


Main     Contacts     Site map  
Русский   English   Deutsche   Spanish   French

El Parque Nacional de Ala Archá

El Parque Nacional de Ala Archá en las montañas del Tien Shan comenzo a funcionar en el año 1979. está ubicado aproximadamente a 40 km de la ciudad de Bishkek. El parque, que incluye el cañón del Río Ala Archá y las montañas que lo rodean, es la destinación más popular para los picnics de fin de semana, excursiones, paseos a caballo y esquí, así como senderismo y alpinismo, escalada de hielo y roca y rutas combinadas. El parque funciona el año entero, aunque las temporadas de más visita son el verano y la primavera.

En kirguiso archá, de donde viene el nombre del parque, son matorrales de abetos coloridos, usados por los pueblos kirguisos para diferentes fines, en especial el humo de las ramas encendidas para ahuyentar los malos espíritus. No obstante, la archá no debe crecer en las proximidades de los hogares, ya que se le atribuye la propiedad de abosrber la energía de los seres humanos.

El parque cubre un area de 200 kilómetros cuadrados con alturas que varían de los 1 500 en la entrada hasta 4 895 metros en el Pico Semyonov Tianshanski, el punto más elevado de la cordillera Kyrgyz Ala-tau en el Tian Shan. Se extienden en su area más de 20 glaciares grandes y pequeños y unos 50 picos. Dos ríos peqeños, el Adygene y el Ak Sai, tienen su origen en las aguas desheladas de los glaciares. El cañón Adygene es un hermoso valle poblado de árboles, con cascadas, fuentes y truchas en abundancia. Un pequeño embalse ha sido creado en el río Kargay Bulak para el estudio de la trucha de Amu Daryá. Otras especies de la vida salvaje del parque están representadas por el rarísimo leopardo de las nieves (ilbirs en la lengua kirguisa), habitante de los prados alpinos sobre los 2 500 metros de altura, cabras salvajes, marmotas y corzos.

Ala Archa National Park


Ak-Sai Travel

2010-2018 Ak-Sai Travel
All rights reserved
Publicaciones | Mapa del sitio

Viaje con nosotros: La Ruta de la Seda, el Pico Lenin, el Pico Khan Tengri, el Pico Pobeda.
También todo tipo de recorridos en Kirguistán y reserva de pasajes aéreos.
@Mail.ru