Ak-Sai Travel
Travel Discover Help - help the orphanages of Kyrgyzstan


Main     Contacts     Site map  
Русский   English   Deutsche   Spanish   French

La Ciudad de Bishkek

Bishkek es una agradable ciudad verde con numerosos parques, monumentos de la era soviética y casas antiguas. Muchas de los lugares de atracción fuera de la ciudad incluyen ruinas de antiguas poblaciones y los hermosos valles de la cordillera Ala Too kirguisa.

Bishkek, está ubicada en el valle Chui al norte de la República. Fundada en el año 1878, fué de inicio llamada Pishpek, el nombre del utensilio de madera mediante el cual los kirguís batían su bebida nacional, el kumís. Más tarde durante el período de la Unión Soviética, fué llamada Frunze, en honor al General ruso Mijail Frunze. Luego de la independencia en el año 1991 fué bautizada de nuevo como Bishkek.

La ciudad tuvo mucha influencia rusa desde su fundación y fué en su mayor parte construída por ellos. Muchas de las edificaciones que podéis encontrar el día de hoy fueron eregidas en el típico estilo de arquitectura soviético y los árboles que florecen en los parques, bulevares y avenidas son irrigados por un sistema de canales hecho por los rusos. Estos bulevares y parques hacen de la ciudad un lugar acogedor para vivir, debido a la frescura y la sombra que ofrecen en el verano, cuando las temperaturas suelen pasar de los 40 grados Celcius (105 F). Bishkek se considera una de las ciudades más verdes del Asia Central por su perfecto planeamiento.

Bishkek no pretende ser una de las ciudades mayores del planeta, como Londres, París o Nueva York. No obstante, siendo la capital de Kirguistán, cuenta con un número interesante de edificios, monumentos, muséos y parques, galerías y teatros, además de otros lugares de sumo interés para visitar.

Ala-Too SquareLa Plaza de Ala-Too es la plaza central de Bishkek. Fue fundada en 1984 en conmemoración del 60 aniversario de la RSS de Kirguistán. Entonces se levantó una estatua masiva de Lenin en su centro. La estatua de Lenin fué movida en 2003 para una plaza menor de la ciudad y en su lugar se hizo el postamento de una nueva, la llamada Erkindik (Libertad).

Osh BazaarBazar de Osh. Es un bazar oriental real, que no podréis encuntrar en otro lugar, porque refleja la verdadera naturaleza y colorido de la nación. Al entrar en este mercado, quedaréis cautivos del pasado. Aquí, al igual que muchos años atrás, todo parece mantenerse intacto, nada ha cambiado. Las mismas filas bulliciosas de mercaderes en sus tiendas de especias y la nube de aromas. Decenas de especias: basilica, eneldo, perejil, cilantro, apio, ajos, cebollas, tomillo, comino, pimienta negra y roja, bérberos, tomates secos, sésamo... como sesenta variedades de especies y condimentos se pueden encontrar en las estanterías. Los vendedores compiten en las ofertas de uvas pasas, albaricoques secos, almendras y pistachos, maní y nueces.

La Plaza de la Victoria. Un memorial construído en conmemoración al 40 anicersario de la victoria sobre el fascismo germano en la Gran Guerra Patria, iniciada el 22 de junio de 1941. Fué levantado en el año 1985 y abierto en día conmemorativo de la victoria, el 9 de Mayo. Tres arcos representan la yurta. En su interior, una estatua de una mujer kirguisa erguida bajo una guirlanda fúnebre, frente al fuego eterno, en espera de su hijo/marido que nunca volvió del frente. De acuerdo a la tradición, éste se ha convertido en el lugar más visitado por las ceremonias nupciales.

 


Ak-Sai Travel

2010-2018 Ak-Sai Travel
All rights reserved
Publicaciones | Mapa del sitio

Viaje con nosotros: La Ruta de la Seda, el Pico Lenin, el Pico Khan Tengri, el Pico Pobeda.
También todo tipo de recorridos en Kirguistán y reserva de pasajes aéreos.
@Mail.ru