Ak-Sai Travel
Travel Discover Help - help the orphanages of Kyrgyzstan


Main     Contacts     Site map  
Русский   English   Deutsche   Spanish   French

Almaty

Almaty, también conocida por sus antiguos nombres de Verny (en ruso: "fiel," antes de 1921) y Alma- Ata (entre 1921 y 1992), es la antigua capital de Kazajistán y la ciudad más grande de la nación, con una población de 1 348 500 habitantes (censo de 2008). Esto representa aproximadamente el 9% de la población del país.

Almaty era la capital de la RSS Kazaja y su sucesor Kazajastán desde 1929 hasta 1997. Aún habiendo perdido su status de capital, cediéndolo a Astaná en 1997, Almaty se mantiene como el mayor centro comercial de la República. La ciudad está ubicada en un área montañosa en el sur del país, cerca de la frontera con Kirguistán.

El nombre "Almaty" deriva de la palabra kazaja alma (manzana), y se traduce frecuentemente como llena de manzanas alma es manzana tambien en otras lenguas túrquicas, y los es también en húngaro. La versión más vieja de la era soviética, Alma-Atá, es una composición arbitraria de dos palabras kazajas, literalmente Manzana-Padre, que no tiene sentido. De hecho, existe una gran diversidad genética de manzanos en las áreas que rodean a Almaty. Se dice que la región es el hogar ancestral del manzano, y la silvestre Malus sieversii se considera como el antecesor de la actual manzana que conocemos. El área es muy frecuentada por científicos e investigadores de todo el mundo con el objetivo de estudiar el sistema complejo de la genética y discubrir los verdaderos orígenes de la poma doméstica.

La Catedral de la Ascensión (Zenkov), Almaty

La Catedral de la Ascensión Cathedral, más conocida como Catedral Zenkov,es una catedral rusa ortodoxa localizada en el Parque Panfilov de Almaty, Kazajastán. Terminada en 1907, esta es la segunda edificación de madera del mundo por su altura.

Al final del siglo XIX los primeros obispos de la eparquía de Turquestán discutían la necesidad de una Iglesia Ortodoxa Rusa en Almaty. El 26 de septiembre de 1903 el obispo de Turquestán y Tashkent, Paisii (Vinogradov) consagró el fundamento de la nueva iglesia. La construcción terminó en 1907. El campanario fue eregido el 4 de septiembre de 1906. La catedral sobrevivió el terremoto de 1911 con daños mínimos.

El Museo de Instrumentos Musicales

En la parte oriental del Parque de los 28 Héroes de Panfilov está el Museo Nacional de Instrumentos Musicales. Este edificio de madera fue levantado en 1908, simultáneamente con la erección de la Catedral de la Ascensión. La élite militar del gobernador de Turquestán solía reunirse en este lugar en ceremonias y recepciones. Luego la residencia se convirtió en la Casa de los Oficiales. En 1980 en el lugar se abrió el nuevo Museo Nacional de Isntrumentos Musicales.

El museo fue nombrado Ykilas en honor al gran músico kazajo del siglo XIX, que promovió la pureza del folclor y la preservación de varios instrumentos musicales nacionales. Hoy el museo guarda una colección de más de 1000 instrumentos, divididos en 60 tipos. La colección incluye además instrumentos, otrora propiedad de célebres cantantes, improvisadores y compositores. Las piezas más antiguas datan del siglo XVII.

El exterior de la edificación recuerda la estructura de madera de las construcciones tradicionales rusas de la época. El interior corresponde a la decoración clásica de motivos nacionales kazajos. En la parte frontal hay una escultura del narkobyz, instrumento nacional kazajo. Una visita a este museo os brindará la oportunidad de conocer mejor la cultura kazaja, además de poder disfrutar de las desmostraciones en vivo del conjunto folclórico Sazgen.


Ak-Sai Travel

2010-2018 Ak-Sai Travel
All rights reserved
Publicaciones | Mapa del sitio

Viaje con nosotros: La Ruta de la Seda, el Pico Lenin, el Pico Khan Tengri, el Pico Pobeda.
También todo tipo de recorridos en Kirguistán y reserva de pasajes aéreos.
@Mail.ru