Ak-Sai Travel
Travel Discover Help - help the orphanages of Kyrgyzstan


Main     Contacts     Site map  
Русский   English   Deutsche   Spanish   French

Konye Urgench

Konye-Urgench es una municipalidad de unos 30 000 habitantes al nor-este de Turkmenistán, justo al sur de su frontera con Uzbekistán. Este es el lugar ocupado por la antigua ciudad Ürgenç (Urgench), que contiene las ruinas inexploradas de Corasmia, la capital en el siglo XII. Desde 2005, las ruinas de la Antigua Urgench ha estado bajo protección de la UNESCO como Sitio de Patrimonio Histórico.

De anterior ubicación en el Río Amu-Darya, La Antigua Ürgenç constituía una de las ciudades más grandes en La Ruta de la Seda. No se conoce bien la fecha de su fundación, pero las ruinas de la fortaleza de Kyrkmolla han sido atribuídas (más bien ambiciosamente) al período Aqueménida. El siglo XII y, en parte, los inicios del XIII fueron la edad de oro de Ürgenç, cuando se convirtió en la capital del Imperio Corasmio y sobrepasaba, en población y gloria a todas las ciudades del Asia Central con excepción de Bujará. En 1221 las ordas de Gengis Kan arrasaron esta ciudad en una de las más horrendas masacres de la historia de la humanidad.

La ciudad revivió luego del ataque de Gengis, pero el cambio repentino del curso del Amu Darya hacia el norte y su nueva destrucción en 1370, esta vez a causa de Timur, obligó a sus habitantes a abandonarla por siempre.

El área fué poblada más tarde por Turkmenos en 1831, pero ellos construyeron fuera de los límites de la vieja ciudad, utilizándo esta última como cementerio.

La nueva ciudad de Urgench creció hacia el sureste, en territorio del actual Uzbekistán. La primera exploración arqueológica en la vieja ciudad fué encabezada por Alexander Yakubovsky in 1929.

La mayor parte de los monumentos de Ürgenç se han derrumbado parcial o completamente. En la actualidad el sitio contiene tres pequeños mausoleos del siglo XII y el mausoleo en mejor estado del siglo XIV de Törebeg Hanym, ampliamente restaurado en los años 1990.

La mayor relevancia de la Vieja Urgench es el minarete del siglo XI de Gutluk Temir, con sus 60 metros de altura, era el alminar de ladrillos más alto que existía hasta la construcción del Minarete de Jam luego superado por Qutb Minar, cuando fué terminado en 1368. También de notar es el Mausoleo de Arslan II el monumento más antiguo, con una cúpula cónica de 12 facetas, sobre la tumba del abuelo de Mohammed II, Arslan II, quien murió en 1172. Un poco hacia el norte se extiende una vasta necrópolis medieval.


Ak-Sai Travel

2010-2018 Ak-Sai Travel
All rights reserved
Publicaciones | Mapa del sitio

Viaje con nosotros: La Ruta de la Seda, el Pico Lenin, el Pico Khan Tengri, el Pico Pobeda.
También todo tipo de recorridos en Kirguistán y reserva de pasajes aéreos.
@Mail.ru