Ak-Sai Travel
Travel Discover Help - help the orphanages of Kyrgyzstan


Main     Contacts     Site map  
Русский   English   Deutsche   Spanish   French

Merv

Merv, la antigua Achaemenid Satrapy de Margiana, y más tarde Alejandría y Antioquia de Margiana, era una gran ciudad oasis en el Asia Central, ubicada en La Gran Ruta de la Seda y cerca de la actual Mary de Turkmenistán. Muchas ciudades crecieron en este mismo sitio, lo que ha tenido mucho importancia para el intercambio cultural y político, como un sitio de valor estratégico superior. Se dice que Merv era la metropolis mayor en el mundo del siglo XII. El sitio de la ciudad de Merv ha sido incluído en la lista de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Merv consistía en ciudades amuralladas que estaban muy cerca unas de las otras y cada una de las cuales había sido eregida en tierras despobladas en diferentes épocas, usadas, luego abandonadas y nunca más rehabitadas. Cuatro ciudades amuralladas corresponden a los períodos de más importancia de Merv: la más Antigua Erk Gala, corresponde a la Merv Aqueménida, y es la menor de todas. Gäwürgala, que rodeaba a Erk Gala, contiene las metrópolis Helénica y Sasánida y también sirvió como suburbio industrial de la ciudad de Abasí/Seléucida; Soltán Galá es la mayor de las tres. Timurid, la más pequeña, fué hallada a corta distancia en el sur y es ahora conocida como Abdyllahan Galá. Otras edificaciones antiguas se encuentran alocadas alrededor de estas cuatro ciudades; todas ellas están comprendidas dentro del Parque Nacional Histórico y Cultural de la Antigua Merv, justo al norte de la moderna aldea de Baýramaly a treinta kilómetros al oeste de la ciudad de Mary (Hemmann 1933), eregida en la era soviética.

La mejor conservada de todas las estructuras de Merv es el mausoleo del siglo XII de Sultán Sanjar. Este es el mayor de los mausoleos Seléucidas y tambien el primero de los conjuntos mezquita-mausoleos que se conozca; una forma que luego se hizo habitual. Es un cuadrado de aristas de 27 metros con dos entradas en los lados opuestos, y una gran cúpula que descansa en un sistema octogonal de arcas y costillas que recubren el interior. La cúpula exterior es azul celeste y su altura es bastante impresionante. Se decía que las caravanas ya la vislumbraban estando aún a un día de camino de la ciudad. La decoración del mausoleo es de estilo Seléucida temprano, conservativo, con trabajos en estuco y decoración geométrica de ladrillos, que han desaparecido en la parte externa con el tiempo. A excepción de la decoración exterior, el mausoleo está casi intacto y se mantiene casi como en el siglo XII. Esta es la atracción turística mayor de Merv.


Ak-Sai Travel

2010-2018 Ak-Sai Travel
All rights reserved
Publicaciones | Mapa del sitio

Viaje con nosotros: La Ruta de la Seda, el Pico Lenin, el Pico Khan Tengri, el Pico Pobeda.
También todo tipo de recorridos en Kirguistán y reserva de pasajes aéreos.
@Mail.ru