Ak-Sai Travel
Travel Discover Help - help the orphanages of Kyrgyzstan


Main     Contacts     Site map  
Русский   English   Deutsche   Spanish   French

Gur-e Amir

Gur-e Amir es traducido del idioma persa como "La Tumba del Rey". Este complejo arquitectónico con su cúpula azul celeste encierra el sepulcro de Temirlán, sus hijos Shah Rukh y Miran Shah y sus nietos Ulugh Beg y Muhammad Sultan. También honorado con un lugar en el sepulcro yace el tutor de Temir Sayyid Baraka.

La parte más nueva del complejo fué construída al fin del s.XIV por orden de Muhammad Sultan. Hoy remanecen los fundamentos de la madraza, una sala de meditación khanaka , el portal de entrada y parte de uno de los cuatro almenares que existieron originalmente.

La construcción del mausoleo comenzó en 1403 después de la muerte repentina de Muhammad Sultan, el heredero y nieto amado de Temirlán, para quien estaba previsto. Temirlán había construído para si un sepulcro menor en Shahrisabz, cerca de su palacio Ak Saray. No obstante, cuando Temirlán muere en 1405 en expedición militar en China, los caminos que llevaban a Shahrisabz estaban nevados, de ahí que fuera sepultado en Gur e Amir. Ulugh Beg, otro nieto de Temirlán, terminó el trabajo. Durante su reinado el mausoleo se convirtió en la tumba familiar de la Dinastía Timúrida.


Ak-Sai Travel

2010-2018 Ak-Sai Travel
All rights reserved
Publicaciones | Mapa del sitio

Viaje con nosotros: La Ruta de la Seda, el Pico Lenin, el Pico Khan Tengri, el Pico Pobeda.
También todo tipo de recorridos en Kirguistán y reserva de pasajes aéreos.
@Mail.ru