Ak-Sai Travel
Travel Discover Help - help the orphanages of Kyrgyzstan


Main     Contacts     Site map  
Русский   English   Deutsche   Spanish   French

Jivá

Jivá es una ciudad de 50 000 habitantes aproximadamente, ubicada en la Provincia de Jorezm, Uzbekistán. Esta es la antigua capital de Coresmia y el Janato de Jivá. Itchán Kalá en Jivá, ha sido el primer sitio arqueológico de Uzbekistán inscrito en la lista del Patrimonio Universal de la UNESCO (1991).

Jivá está dividida en dos partes. La ciudad externa, llamada Dichán Kalá, estaba protegida por un muro y 11 puertas. La ciudad interior o Itchán Kalá, está dentro de un círculo de paredes de ladrillo, cuyo fundamento se cree haya sido construído en el siglo X. En la actualidad, los muros almenados datan del s. XVII y llegan a la altura de 10 metros.

La elevada torre azul en la plaza central de la ciudad se supone fué un almenar, pero al morir el Kan, su sucesor no continuó la construcción, parece debido a que este supuso que de terminarlo, este quedaría por encima de su harem, y el almuédano estaría en la posibilidad de observar las esposas del Kan. La construcción fué detenida desde entonces y remanece incompleta hasta el día de hoy.

La ciudad vieja tiene más de 50 monumentos históricos y 250 residencias que datan de los siglos XVIII y XIX. La Mezquita Djuma, por ejemplo, fué eregida en el siglo X y remozada en 1788-89, aunque su célebre sala hipóstila contiene columnas tomadas de otras estructuras antiguas.

Esta es también el sitio del Conjunto de Sheikh Mukhtar-Vali, un mausoleo nominado a status de Patrimonio de la Humanidad en el año 1996.


Ak-Sai Travel

2010-2018 Ak-Sai Travel
All rights reserved
Publicaciones | Mapa del sitio

Viaje con nosotros: La Ruta de la Seda, el Pico Lenin, el Pico Khan Tengri, el Pico Pobeda.
También todo tipo de recorridos en Kirguistán y reserva de pasajes aéreos.
@Mail.ru