Ak-Sai Travel
Travel Discover Help - help the orphanages of Kyrgyzstan


Main     Contacts     Site map  
Русский   English   Deutsche   Spanish   French

Registán

EL Registán constituía el Corazón de la Antigua Samarcanda. Registán significa "Lugar arenoso en persa.

Unos dicen que era un lugar de ejecuciones, cubierto de especialmente de arena para que esta absorbiera la sangre borbotante de los decapitados. Otros, que fue construido sobre las orillas arenosas de un río; tambien que era el lugar de ceremonias y proclamaciones reales, acompañadas da la fanfarra de enormes trompetas de cobre llamadas dzharchis.

Las tres Madrazas de Registán son: la Madraza de Ulugh Beg (14171420), la Madraza de Tilya Kori (16461660) y la Madraza de Sher Dor (16191636). Madraza es un término arábico de escuela secular o religiosa.

La Madraza de Ulugh Beg

La Madraza de Ulugh Beg tiene un portal imponente de arcada que hace frente a la plaza. Los flancos están resguardados por almenares muy pronunciados. El panel de mosaico sobre la entrada está decorado con ornamentos geométricos estilizados. El patio de forma cuadrada incluye una mezquita, salas de lectura y está rodeado por las células donde vivian los estudiantes. Originalmente la Madraza era un edificio de dos pisos con cuatro cuartos de lectura abovedados en las esquinas darskhonas. La Madraza era una de las mejores universidades clericales en todo el Oriente Islámico del siglo XV. Abdurakhman Djami, prominente poeta, científico y filósofo también studio allí. El mismo Ulugh Beg impartió clases en la Madraza. Durante su tutela la Madraza fue el centro de la ciencia secular.

 

La Madraza de Sher Dor

En el siglo XVII el gobernador de Samarcanda Yalangtush Bakhodur ordenó la construcción de las Madrazas de Sher Dor y Tillya Kori. La Madraza de Sher Dor (La que tiene tigres) fue diseñada por el arquitecto Abdujabor. Su decoración no es tan refinada como la tal de la edad de oro de la arquitectura de Samarcanda del siglo XV. De todas formas, la armonía de sus habitaciones, el exquisito mosaico y la simetría monumental y eficiente de la estructura, la convierten en uno de los mejores monumentos arquitectónicos de Samarcanda.

La Madraza de Tilya Kori

Diez años más tarde fué eregida la Madraza de Tilya-Kori Madrasah. El nombre significa "Dorada". Este era el lugar no solo de entrenamiento de estudiantes, sino que jugaba el papel de una gran mesquita. Tiene una fasada de dos pisos, un amplio patio interior rodeado de los dormitorios y cuatro galerías. La mezquita está ubicada en la parte occidental del patio. La sala principal de la mezquita está abundantemente bañada de oro.

Chorsu

La antigua casa commercial de Chorsu está situada tras la Madraza de Sher-Dor. Ha sido bien restaurada. La existencia de una casa de comercio en este lugar comfirma las suposición de que Registán era el centro comercial de Samarcanda y la plaza probablemente constituía un mercado. Durante la era soviética el sitio fue restaurado, haciendo excavaciones de hasta 3 metros para dejar descubierta la verdadera embergadura de la edicficación.


Ak-Sai Travel

2010-2018 Ak-Sai Travel
All rights reserved
Publicaciones | Mapa del sitio

Viaje con nosotros: La Ruta de la Seda, el Pico Lenin, el Pico Khan Tengri, el Pico Pobeda.
También todo tipo de recorridos en Kirguistán y reserva de pasajes aéreos.
@Mail.ru