Ak-Sai Travel
Travel Discover Help - help the orphanages of Kyrgyzstan


Main     Contacts     Site map  
Русский   English   Deutsche   Spanish   French

El Cañón de Ala-Archá


Campamento de Montañismo Ala-Archá

 

Ala-Archa gorge

El Campamento de Montañerismo de Ala Archá esta situado en el cañon que lleva el mismo nobre, a 45 km al sur de la ciudad de Bishkek (capital de Kirguistán) y a la altura de 2 100 m. en una parte amplio del desfiladero.
 

Ala Archá en idioma kirguís significa enebro coloreado. El nombre le fué dado por la abundancia de enebros y arbustos que crecen en las pendientes del cañónde Ala Archá.
 

El cañon esta situado en el área más alta y central de la Cordillera Kirguisa del Tien Shan. Está región está ocupada por glaciares que se extienden a lo largo de 200 de la cordillera. Una de las cadenas de picos que se estiran al norte de la cordillera ha sido siempre la más atractiva para montañeristas de experiencia por ser considerada la más alta de la región. Aquí están los picos Dvurogy (4 380 m), el Korona (4 860 m) y el Semenov Tien Shansky (4 875 m) (el último es el más alto de la cordillera). Hay también rutas de dificultad 5ta en el área.
 

Se puede ascender el Pico Bailyan Bashi siguiendo la ruta más simple del Sur-Este (2-B) a travesías, se estima como 4-A de complejidad. Si hacer una travesía por la 5ta cima en el Nor-Oeste la ruta se considera como categoría 5-B. La ruta hasta el Pico Dvurogy es de grado 4-B. Hacia el Pico Korona hay numerosas rutas.
 

En la dirección de los picos Semenov Tien Shanski y Skryabin existen rutas de dificultad 3-A y 3-B, las travesías por ellos son de grados 4-B. Hacia el norte del Pico Skryabin la cresta de Ala Archá se divide en dos cumbreras, la de Baychechekey y la de Uchitel. El pico más norteño de Uchitel es el Pico Pioner (4 050 m) con rutas de grado 1-A (desde el sur) y 2-A (desde el norte).
 

Desde el Pico Bailyan Bashi la cresta Ak Sai se extiende hacia el oeste y más adelante hacia el Nor-oeste, contando con cimas de válido interés. Una de ellas es el Pico Tikitor (4 441 m). El de más dificultad en su ascensión es el Svobodnaya Korea (4 740 m). Este pico presenta muros muy empinados en la cara norteña. La ruta más fácil de ascender es la que sigue por el Sur-Este (4-B). Las rutas marcadas a lo largo del este, ascendiendo por las caras Sur-Este o Nor-Oeste son de grado 5-A. Si ascendéis el pico por la cara norte, la ruta se considera de dificultad 5-B.
 

El glaciar Adeguine es un buen lugar de entrenamiento para montañeristas principiantes. Aquí hay más de diez picos de 1-3 grados como el pico Adeguine (4 404 m), el Electro (4 090 m), el Panfilov (4 300 m), el Yilamysh Bashi (4 150 m),el Smena (4 200 m), el Savator Bashi (4 200 m), el Shubin (4 200 m) y el Kirov (4 200 m).
 

En el Campamento de Ala Archá hay un hotel nuevo con habitaciones confortables y todas comodidades que requiere un hotel medio con habitaciones y baños compartidos.
 

Después de unas 3-4 horas de camino desde el campamento rumbo al glaciar Ak Sai a la altura de 3 400 m encontraréis una cabaña de piedra que llaman La Cabaña de Ak-Sai y el campamento Ratsek. Este es el lugar más conveniente para el campamento base. Ratsek es un lugar muy cálido y confortable para relajar después de las ascensiones. Os podéis acomodar también en la cabaña. ¡Todos los picos más atractivos de la zona quedan en la proximidad inmediata del campamento!
 

Descripción de La Cabaña de Ak-Sai (35 plazas):
 

Dos habitaciones con camas para alojar 14 o 15 personas.
Una habitación con camas y cocina para 6 personas.
Sauna para 6-8 personas.
Comedor con bar.
Almacén.
Generador eléctrico de petróleo.
 

Requisitos para el alojamiento en el área del campamento Ratsek (cerca de La Cabaña de Ak-Sai):
 

En el territorio adyacente a La Cabaña de Ak-Sai (30 m al oeste y 75 m al este de la cabaña) el acampamiento en tiendas propias es posible con permiso del supervisor. Colinda con ella un área verde especial delimitada con piedras, donde la instalación de tiendas es prohibida, con el fin de proteger la vegetación del lugar.  
Impuestos de entrada [+]
Costos de traslado [+]
Servicios adicionales [+]
Alojamiento disponible [+]


Ak-Sai Travel

2010-2018 Ak-Sai Travel
All rights reserved
Publicaciones | Mapa del sitio

Viaje con nosotros: La Ruta de la Seda, el Pico Lenin, el Pico Khan Tengri, el Pico Pobeda.
También todo tipo de recorridos en Kirguistán y reserva de pasajes aéreos.
@Mail.ru