Ak-Sai Travel
Travel Discover Help - help the orphanages of Kyrgyzstan


Main     Contacts     Site map  
Русский   English   Deutsche   Spanish   French

Expedición al Pico Lenin


Lenin Peak

¡Atención! Una oferta especial para la expedición al Pico Lenin en 2018

En la temporada de 2018 el Campamento Base Achik Tash opera de 1 de julio a 1 de septiembre.
El Pico Lenin es la cima más alta de la cordillera Zailiysk. Se eleva a 7 134 metros sobre el nivel del mar. En el territorio de Kirguistán hay 3 sietemiles, y el Pico Lenin es el más accesible y popular entre los alpinistas de todo el mundo.  
Como regla, el Pico Lenin ha sido le meta inicial del programa Leopardo de las Nieves. Este pico es el favorito de los alpinistas esquiadores. El itinerario no es de suma dificultad técnica y la bajada desde un pico de siete mil metros deja impresiones inolvidables inclusos en los fanáticos de los más arriesgados deportes. Las condiciones climáticas de la región son también propicias. No obstante, no debéis olvidar que esta es una cima de siete mil metros y la principal dificultad que enfrentan las expediciones está ahí, en su altura. Bajas temperaturas, períodos de mal tiempo y avalanchas no se deben subestimar.
El campamento base Achik Tash, punto de partida para la expedicion al Pico Lenin, está situado en una planicie verde a la altura de 3 000 m s.n.m. El primer campamento se localiza a los 4 400. Ambos refugios ofrecen un alojamiento confortable y permiten un descanso reconfortante finalizada la expedición.
En 1928, tres alpinistas alemanes (K. Win, E. Allvein, E. Schneider) fueron los primeros en ascender el Pico Kaufmann (ese fué el primer nombre de la cima, dado por el explorador ruso A. P. Fedchenko). Ese mismo año el pico fué renombrado Pico Lenin. En los tiempos de la Unión Soviética la gran mayoria de los alpinistas ganaban experiencia en los intentos de conquistar la cumbre del Pico Lenin. En la actualidad el pico es visitado por montañeros de todo el orbe. Otros sietemiles ubicados dentro del territorio de Kirguistán son el Khan Tengri y el Pobeda.
 
Descripción de la ruta [+]
Itinerario de transporte [+]
Programa básico [+]
Costo del Paquete Completo 2018 [+]
Costo del Paquete Reducido 2018 [+]
Fechas de salida garantizadas para 2018 [+]
Servicios adicionales [+]
Lista de equipamiento necesario [+]
Exigencias sobre la póliza de seguro para los programas de montañismo [+]
Contactos [+]


Ak-Sai Travel

2010-2018 Ak-Sai Travel
All rights reserved
Publicaciones | Mapa del sitio

Viaje con nosotros: La Ruta de la Seda, el Pico Lenin, el Pico Khan Tengri, el Pico Pobeda.
También todo tipo de recorridos en Kirguistán y reserva de pasajes aéreos.
@Mail.ru