Ak-Sai Travel
Travel Discover Help - help the orphanages of Kyrgyzstan


Main     Contacts     Site map  
Русский   English   Deutsche   Spanish   French

Descripción de la ruta


El campamento base está situado en una Lenin Peak elevación llana que ocupa el centro de dos valles inclinados. El terreno está cubierto de ajo salvaje y flores alpinas.
Hasta el Campo 1: Desde el campamento base subimos hasta el Paso Puteshestvennikov (4 200 m). La ascensión toma usualmente unas 1-1.5 horas siguiendo una buena ruta. A veces el paso está libre de nieve. Luego descendemos hasta la morrena izquierda del glaciar Lenin. Con mucho cuidado atravesamos el río. La mejor hora para pasarlo es temprano en la mañana, ya que el río crece rápidamente a medidas que levanta el sol. Aravesando la morrena izquierda llegamos al glaciar Lenin (4 100 m) y seguimos andando hasta el campamento 1 (4 400 m). En total serán unas 4-5 horas.

De Campo 1 a Campo 2: Desde el campamento 1 a 4 400 metros, atravesamos el glaciar Lenin y ascendemos las largas vertientes nevadas que nos llevan directamente a la cumbrera (cara norte). A los 5 000 metros hacemos una travesía hacia el este y, ascendiendo moderadamente llegamos al borde de una vasta cuenca de nieve. Atravesamos ésta también, ascendiendo a travesía por debajo del Pico Razdelny. Después de salvar una pendiente pedregosa llegamos al campamento 2. Hay pocas grietas en esta sección de la ruta, pero la nieve nos obligará a arrastrarnos. Desde luego que éste sera un día largo y agotador, y se necesitará madrugar para evitar los peores efectos de la radiación solar. Directamente sobre el campamento hay un corredor de pendiente suave que lleva a la cresta norteña del Pico Razdelny (6 148 metros). Inicialmente la cresta es casi horizaontal, pero a medida que vayáis llegando a la cima su inclinación aumenta.  

Del Campo 2 al Campo 3: Los 400 metros finales para llegar a la cumbre del pico Razdelny son rectos, pero el efecto de la altitud los convierte en una ardua labor. Las vistas dese la cima son más que impresionantes. Hacia el norte se puede apreciar la verdadera perspectiva del Valle Alai, mientras que al sur hay multitudes de picos nevados. Los picos Communismo y Korzhenevsky dominan la visión del Pamir sureño. Más lejos al este se vislumbran con claridad el Wakhan y el Hindu Kush, y, en un día bueno, es posible llegar también al Tirich Mir. Desde el Pico Razdelny la arista se extiende hacia el oeste y desciende luego unos 100 metros hasta el Paso Razdelny a 6 000 metros. Es allí donde haremos nuestro Campamento 3. Tiempo 4-6 horas.

Desde el Campamento 3 es visible la cordillera en su entera dimensión. De aquí tendremos dos opciones: o ascender directamente a la cima y retornar al campamento 3 en una larga jornada, o instalar el Campamento 4 a 6 400 metros. Desde el campamento 3 seguimos por la amplia cadena hasta el plato (el sitio del campamento 4) a 6 400 metros. Hacemos una travesía hasta el punto donde la cresta se inclina formando un corto escalón que mira hacia el lado norteño. Por encima la cresta es pedregosa y agrietada. Luego llegamos a un plato grande cubierto de nieve. Con otra travesía más estaremos de nuevo en la cresta justamente debajo de la cima.  La cima, a 7 134 metros ha sido coronada con una serie de lápidas conmemorativas, incluyendo un busto de Lenin. Pero, la primera reglas de seguridad reza que si no hemos alcanzado la cima hacia las 2 de la tarde es mejor regresar al Campamento de ataque 4.


Ak-Sai Travel

2010-2018 Ak-Sai Travel
All rights reserved
Publicaciones | Mapa del sitio

Viaje con nosotros: La Ruta de la Seda, el Pico Lenin, el Pico Khan Tengri, el Pico Pobeda.
También todo tipo de recorridos en Kirguistán y reserva de pasajes aéreos.
@Mail.ru