Ak-Sai Travel
Travel Discover Help - help the orphanages of Kyrgyzstan


Main     Contacts     Site map  
Русский   English   Deutsche   Spanish   French

Maratón Cielo Pico Lenin


Maratón Cielo Pico Lenin 

Sitio web de la carrera: Lenin Race  

La compañía"Ak Sai Travel" anuncia un proyecto conjunto - "VII ascenso de alta velocidad al Pico Lenin ".
El pico Lenin es la cumbre más alta de la Cordillera Zaalaysky. Su altura es de 7134 metros sobre el nivel del mar.

Hay 3 picos de siete mil metros en el territorio de Kirguistán, siendo el Lenin el más accesible y popular entre los montañeros de todo el mundo.

El pico Lenin suele ser la meta inicial del programa "Snow Leopard".  Lenin es una de las cumbres más amadas entre los montañistas experimentados y esquiadores. La ruta no tiene ninguna dificultad técnica y el descenso desde los siete mil metros de altura es inolvidable incluso para los amantes de los deportes más extremos. Las condiciones meteorológicas son propicias en la región donde está ubicado el pico. Sin embargo, no debes olvidar que este tiene siete mil metros y la el mayor de sus obstáculos es precisamente su altura.

Deben tenerse en cuenta las bajas temperaturas, los periodos de mal tiempo, así como las avalanchas. El campamento base "Achik Tash", que es el punto de partida de las expediciones al Pico Lenin. Este está situado en un claro verde a 3000 m. de altura. El primer campamento está situado en una morrena a 4400 m. Ambos campamentos ofrecen un alojamiento cómodo y dan una posibilidad perfecta para tener un buen descanso durante la expedición.

En 1928, tres montañeros alemanes (K. Win, E. Allvein, E. Schneider) fueron los primeros que subieron al pico Kaufmann (este fue el primer nombre de la cumbre dado por el explorador ruso A. P. Fedchenko). El mismo año Kaufmann fue rebautizado  con un nuevo nombre Lenin. En tiempos de la Unión Soviética, una gran parte de los montañistas ganaron su primera experiencia tratando de conquistarlo. Hoy en día, el pico Lenin es el anhelo de conquista de montañeros de todo el mundo.

Descripción y condiciones [+]
El programa [+]
Regulaciones [+]
El coste del programa en 2018 [+]
Lista de equipamiento necesario [+]
Contáctenos [+]

Ak-Sai Travel

2010-2018 Ak-Sai Travel
All rights reserved
Publicaciones | Mapa del sitio

Viaje con nosotros: La Ruta de la Seda, el Pico Lenin, el Pico Khan Tengri, el Pico Pobeda.
También todo tipo de recorridos en Kirguistán y reserva de pasajes aéreos.
@Mail.ru